ILEGALES vuelve con una nueva producción discográfica, Celebration.

ILEGALES vuelve con una nueva producción discográfica, Celebration.

Miami Fl. - ILEGALES vuelve a la carga de la mano de su líder, Vladimir Dotel, con una nueva producción discográfica, Celebration.

“Haciendome el Loco”, primer sencillo de este álbum de 12 canciones, ya suena en las radios de Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, Republica Dominicana y Europa, marcando el sonido inconfundible de esta exitosa banda dominicana.

Celebration promete ponernos a bailar con temas muy movidos como "En el Aire ", “No es una Aventura" y “Haciendome el Loco”, el cual fusiona el Merengue Hip-hop y los sonidos electrónicos característicos de ILEGALES. Por su lado, "Amor Sincero" y “Baby Yo Te Quiero”, prueban el talento del grupo para componer canciones románticas.

Con su disco anterior, titulado Hecho en el Patio, y gracias al éxito de canciones como “Ya No Toy Pa Eso” y “Me Haces Daño”, el grupo estuvo de gira alrededor del mundo incluyendo Francia, Venezuela, Colombia, Ecuador , Perú, Bolivia, Chile, y Curacao.

ILEGALES nace en el año 1995 bajo la dirección de Vladimir Dotel, quien desde sus inicios se esforzó por buscar un estilo musical bailable, con un ritmo singular que los ha colocado en un lugar privilegiado en el mundo de la música latina. Su sonido inconfundible, mezcla hip-hop ,merengue-house, y reggae, entre otros, ha hecho de ILEGALES un grupo de fusión pop tropical reconocido a nivel mundial.

El nombre de ILEGALES surge del propio Vladimir Dotel, quien nació en Estados Unidos y desde muy pequeño emigró a la República Dominicana donde vivió "ilegal" por un tiempo considerable en la tierra de sus ancestros.

En su trayectoria, la industria y el público han reconocido el talento de ILEGALES, por lo que han recibido importantes premios y nominaciones entre los que destacan: 6 Premios los Nuestro (Univisión USA), 7 Premios Casandra (Republica Dominicana), Orquídea de Oro y Platino (Venezuela), 1 Premio Eres (México), 1 Premio Billboard (USA), 2 Gaviotas de Plata (Chile), Radio Y Música (USA), 2 nominaciones a los Latin Grammy y 2 nominaciones a Premios Juventud.

El éxito de su primera producción estuvo protagonizado por "La Morena" y "Fiesta Caliente", los cuales abrieron todo un mundo de posibilidades para ILEGALES y su música, llevándolos a conquistar no sólo República Dominicana sino Estados Unidos, México, Centro y gran parte de  Sudamérica. En 1997, el grupo saca al mercado su segundo álbum, "Rebotando", colocándose nuevamente en los primeros lugares de la lista de éxitos, y en cuyo repertorio destacaban canciones como "El Taqui Taqui", "Sueño Contigo", "Dame de Eso" y "Como un trueno" entre otros. En ese mismo año el grupo sufrió una gran perdida cuando Jason, unos de los integrantes, fallece en un accidente de tránsito. Luego de la tragedia, el grupo se tomó un tiempo merecido y necesitado para poder grabar su próxima producción llamada Ilegales En La Mira. Más adelante, graban su primer material en vivo en Santo Domingo llamado Ilegales Live, el cual incluyó casi todos sus éxitos hasta el momento. En el 2000, llegaron nuevos retos y metas para la agrupación, al mismo tiempo que lanzaban su producción “On Time”, la cual presentaba canciones que luego serian éxitos indudables como "Una Copa de Licor" y "Tu Recuerdo", el cual los introdujo al mundo de la balada consolidando aun más el liderazgo de ILEGALES como grupo de fusión.

Con su producción Marca Registrada y canciones como "La Cosita" y "Mi Novia" una vez más impactan en el mundo de la música con su balada éxito "Siento". ILEGALES lanzó para todo su público el CD/DVD "La Historia", una compilación de todos sus grandes éxitos, ofreciéndonos temas como "Dame Un Chin" un dúo con "El Caballo" Jhonny Ventura. Para finales del mes de agosto del 2004. ILEGALES nuevamente apuesta a las fusiones con su disco “In The Room” combinando Merengue, Hip Hop, Cumbia y Baladas. En el 2006 firman con Universal Latino el disco “La Republica”, producción que los llevó una vez más a los primeros lugares de popularidad con la canción “La Otra”, grabado junto al dúo de bachata Monchy y Alexandra, Ganando Premios Ascap y dos nominaciones en Premios Juventud ".

Hoy, para celebrar 15 años de trayectoria, ILEGALES presenta Celebration, un nuevo álbum que muestra la evolución musical de este grupo que, sin perder sus raíces, logró trascender las fronteras dominicanas.

ILEGALES estará presentando su nuevo disco con una gira promocional que los llevará a lo largo de Latinoamérica.