Horacio Palencia

Entrevista Horacio Palencia

El ganador 2011 del Billboard Mexican Music Award como compositor del año, Horacio Palencia, se lanza a la aventura de interpretar sus propias canciones. Multinominado y grabado por los más importantes artistas del género Regional Mexicano, Palencia presenta “Mis Canciones…Ustedes y Yo”(Universal) una producción que estuvo preparando con cautela.

“El sencillo "Qué pensabas" lo escribí hace tiempo pensando en que lo grabara la Arrolladora y si algún día yo cantaba y las dos cosas se hicieron realidad," dice Palencia. "El disco tiene un poco de todo, letras de amor y desamor acompañados con banda.” 

Palencia ha vivido en los últimos dos años experiencias que pocos logran a su edad de 29 años, como tener en los primeros lugares a artistas como Arrolladora Banda EL Limón ("Niña de mi Corazón"), Banda el Recodo ("Me Gusta Todo de Ti"), Fidel Rueda ("Enhorabuena"), La Adictiva ("Nada Iguales"), y hasta artistas pop como Río Roma ("Me cambiaste la vida"), y tropicales como Tito Nieves ("Eres Linda"). Ahora también tiene el honor de ser grabado por una leyenda como Chavela Vargas en el tema "Corazón Negro"

“Cuando me dirigía al estudio tenía miedo de que me viera y dijera \'cómo voy a grabar una canción de este chiquillo\', y me llevé una grata sorpresa, hubo muy buena vibra,” dice emocionado y en exclusiva para Billboard nos adelanta. "La señora Chavela Vargas me ha invitado a participar en un álbum con sus canciones favoritas en el que cantaré "Adoro" del maestro Armando Manzanero”.

Otra de las grandes experiencias vividas fue sin duda participar en el álbum del fenómeno 3BallMTY.

“Fue algo muy diferente para mí," dice. "Participé con el tema ´Mala Mujer’ a dueto con Smoky a quien conocí en el camino al estudio, resultó que también es de Mazatlán como yo y nos llevamos tan bien que  estamos preparando algo para el género Regional Mexicano, que créanme, va a  dar mucho de qué hablar.”  

Palencia además se prepara para arrancar una gira por México y Estados Unidos acompañado de su Banda La Exclusiva.

--Tere Aguilera