Grupo Pesado

Grupo Pesado

Los máximos vendedores del 2010 de la Música Regional Mexicana, el grupo Pesado vuelve a su estilo romántico norteño con el album “Una Historia Para Siempre".

Sin duda este es un duro reto para los originarios de Monterrey, quienes alcanzaron ventas el año pasado de 450 mil copias , sólo en México, de su concepto “Desde La Cantina” en el que rindieron homenaje a los pilares de la tradicional música norteña.

Beto Zapata vocalista del grupo habla al respecto: “Fue muy satisfactorio lo que pasó con ‘Desde La Cantina’ pero hay que seguir adelante, regresamos a lo que nos gusta, la música romántica del sencillo ‘Mientras dormías’ es una preuba de nuestra esencia”.

Efectivamente su disco número veinticuatro incluye sólo temas de amor, y aunque en sus presentaciones incluyen corridos, son los tradicionales, aquellos que cuentan historias de personajes, sin usar palabras ofensivas. “Ese mismo respeto que tenemos hacia la gente, es el que tenemos entre nosotros”, explica Pepe Elizondo creador del quinteto,” tenemos 18 años juntos la mayoría, para todos la prioridad es el grupo y esto nos ha funcionado muy bien”.

Y si bien Pesado es una prioridad para sus integrantes, en especial el cantante, Beto Zapata, gusta mucho de colaborar con otros artistas muy alejados de su género como los poperos y electrónicos Claxons y Kinky, y además se ha dado tiempo para por fin concluir la grabación de su álbum como solista que saldrá a mediados de junio.

“Pero eso será después, por el momento estamos promocionando ´Una Historia para siempre´ y tenemos la intención de llevarlo hasta el Sureste de México pues aunque allá están acostumbrados a otros géneros, para nosotros es un reto sorprenderlos,” explica Zapata mientras que Elizondo interviene: a nosotros no nos preocupa presentarnos en lugares pequeños o grandes, lo importante es ir a todos lados”.

Mientras sigue llenando su agenda de presentaciones, el Grupo Pesado, hace honor a su frase “el grupo que vale lo que pesa” pues esta nueva producción acaba de ser acreedora a disco de oro por 30 mil copias vendidas en México .

--Teresa Aguilera