Gloria Estefan lanza una divertida pero educativa canción de coronavirus (VIDEO)

Con un toque de humor, Gloria Estefan lanzó una nueva canción llamada "Ponte tu máscara" sobre el nuevo coronavirus.
Gloria Estefan releases covid-19 song
Facebook with Gloria, Emily and Lili Estefan at NATPE Miami 2020 at the Fountainebleau Hotel on January 22, 2020 in Miami, FloridaGetty Images

Desde la comodidad de su propia casa mientras estaba en cuarentena, Gloria Estefan envió un mensaje importante sobre el nuevo coronavirus. Con un toque de humor, la cantante cubanoamericana lanzó una nueva canción llamada "Ponte tu máscara", al ritmo de su éxito de 1989 "Get On Your Feet".

"Ponte tus máscaras, cuando salgas en público / Ponte tus máscaras, ayuda a salvar al mundo de COVID", cantó en el coro pegadizo en ingles.

La canción de dos minutos, en la que trabajó con su fiel compañera Heather Beltrán y el ingeniero de sonido Juan Arreguin, saca a la luz la pandemia mundial actual y la importancia de seguir los pasos de seguridad. La idea nació del verdadero médico de Estefan, quien le pidió que creara algo divertido para alentar a las personas a usar máscaras cuando están en público haciendo sus deberes esenciales.

Gloria Trevi habla sobre lecciones de vida en cuarentena, el bullying y más en Billboard Live Q&A

Un video musical casero muestra a Gloria vestida como una doctora falsa y muestra diferentes formas creativas de encubrirse.

"Quería contribuir algo que inyectara un poco de humor a una situación muy seria que es como he logrado rebasar los retos más grandes de mi vida", expreso la cantante. "Ojalá que logre hacerlos sonreír mientras comparto un mensaje muy importante. Manténganse saludables, mi gente! Y para aquellos sufriendo con esta horrible plaga o aquellos que han perdido seres queridos quiero que sepan que están en mis pensamientos y oraciones constantemente!"

Mira el video completo a continuación.