IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Gerardo Ortiz Vuelve a Mexico de Gira Por Primera Vez Después de Sufrir Atentado

Gerardo Ortiz Vuelve a Mexico de Gira Por Primera Vez Después de Sufrir Atentado

Por Tere Aguilera, D.F.


Hace poco más de dos años, saliendo de una presentación en  el estado de Colima, la camioneta donde se transportaba Gerardo Ortiz fue baleada y en el lugar muriera su primo y manager Ramiro Quintero. El cantante no volvió a México. Hasta ahora.
Durante ese periodo su carrera se consolidó en Estados Unidos , convirtiéndose en el rey del corrido y el movimiento alterado. Ortiz habló en exclusiva con Billboard de la importancia de esta gira.
“Esperé mucho este momento,” dijo. “Los fans han insistido durante mucho tiempo, y ahora se dan todas las condiciones así que he preparado un show muy especial con corridos y temas románticos muy bien balanceado.”
Ortiz estará en los lugares más importantes para el Regional Mexicano, un total de 17 fechas en una primera etapa, hasta el 31 de mayo la cual  combinará con la Gira “Dos Mundos, Una Historia 2” que se llevará a cabo en Estados Unidos.
“El año pasado la hicimos con Banda El Recodo y Recoditos,” dijo. “Ahora me emociona mucho compartir escenario con Julión Alvarez y poder presentar en vivo ese gran experimento con 3BallMTY y América Sierra, quien por cierto me dio el tema ‘Perdóname’ para mi nuevo álbum “Archivos de mi Vida.”
El ganador de 27 premios Billboard, quien actualmente tiene 24 años , se ha convertido en tan solo cuatro años en el máximo representante de la música Regional Mexicana. Uno de sus logros es el sello Bad Sin, cuyo primer artista en grabar es Kevin Ortiz, su hermano menor.
“Este era un proyecto y sueño que teníamos desde muy niños mi primo Ramiro y yo. Así  que decidí hacerlo en su memoria.”