Ganadores Latin Grammys

Ganadores Latin Grammys

Leila Cobo

 
LAS VEGAS---El dúo Calle 13 fue el gran ganador de los Latin Grammys durante la ceremonia de pre-transmisión. Calle 13 ganó los premios al mejor álbum urbano para “Los de Atrás Vienen Conmigo” (Sony Latin), mejor video clip para “La Perla”, y mejor canción alternativa, para “No Hay Nadie Como Tú.”

El controvertido René Pérez, a.k.a Residente, aceptó su primer Grammy de la noche dedicandolo a los musicos de todo tipo, y criticando a los sellos multinacionales, aunque el grupo ha trabajdo siempre con Sony.

"Esto es el momento para los independientes. ¡Al diablo con los sellos!" dijo.
 
Siguiendo a Calle 13 en cuanto al número de premios fue la fallecida  Mercedes Sosa. Su disco “Cantora 1” (Sony) ganó Mejor Álbum Folk y mejor packaging. El grupo mexicano Jaguares ganó el Latin Grammy al mejor álbum de rock de un duo o grupo, para “45” (EMI Music Mexico). Su líder, Saul Hernández, ganó Mejor Canción Rock para “Entre Tus Jardines,” un tema que escribió para su mujer, Julia.

El Latin Grammy al Mejor Canción Tropical fue para “Yo No Sé Mañana”, escrita por Jorge Luis Piloto y Jorge Villamizar para el salsero y cantautor Luis Enrique.
 
Otros ganadores incluyen Fito Paéz, quien ganó Mejor Álbum Pop Masculino para “No Sé Si Es Baires o Es Madrid,” (Sony). Caetano Veloso fue el ganador del premio al mejor disco de un cantautor, para su álbum “Zii e Ziee.”

Cachorro Lopez de Argentina ganó por segunda vez el premio de Productor del Año. Su trabajo del pasado año incluye discos de  Paulina Rubio, Los Pericos, y Los Amigos Invisibles (quienes ganaron el premio al Mejor Álbum Alternativa, para su disco “Commercial” (Gozadera/Nacional).