Fundador de Steely Dan, Donald Fagen, es acusado por agresión a esposa

El fundador de Steely Dan, Donald Fagen, fue acusado el martes de agredir a su esposa en su casa en Manhattan, de acuerdo con autoridades y documentos judiciales.
Steely Dan In Concert - New York, NY
NEW YORK, NY - OCTOBER 10: Donald Fagen and Steely Dan perform at Beacon Theatre on October 10, 2015 in New York City. (Photo by Al Pereira/WireImage)WireImage / WireImage

NUEVA YORK (AP) — El fundador de Steely Dan, Donald Fagen, fue acusado el martes de agredir a su esposa en su casa en Manhattan, de acuerdo con autoridades y documentos judiciales.

El exvocalista de 67 años supuestamente empujó a Libby Titus contra el marco de mármol de una ventana y la derribó el lunes por la tarde en su apartamento en el Upper East Side. La agresión ocasionó que Titus, de 68 años, "sufriera moretones y se le hinchara el brazo derecho, así como mucho dolor", según una denuncia.

Las autoridades no tenían autorización para revelar el nombre de la víctima e hicieron sus declaraciones a The Associated Press bajo condición de permanecer en anonimato.

Fagen fue acusado de agresión y hostigamiento, considerados delitos menores. Su publicista no hizo declaraciones al respecto.

El músico lanzó la banda en 1972 con el guitarrista Walter Becker. El grupo fue incorporado al salón de la fama del Rock and Roll en 2001 y es famoso por piezas de los 70 como "Reelin' In the Years" y "Rikki Don't Lose that Number". Steely Dan ha vendido más de 40 millones de álbumes en el mundo.

Becker y Fagen tienen programadas ocho presentaciones en el Beacon Theatre de Nueva York a partir del 6 de octubre con una nueva alineación de la banda. Las presentaciones incluirán música de tres décadas.

Titus es productora, actriz y compositora, además de que lanzó dos álbumes a finales de la década de 1970 con los productores Phil Ramone, Paul Simon, Carly Simon y Robbie Robertson.

Fagen fue puesto en libertad sin tener que pagar una fianza el martes tras una breve comparecencia en la corte. Se le ordenó que permanezca lejos de Titus.

Copyright 2016 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.