Fricción y Gustavo Cerati cantaron 'Heroes' de David Bowie, en español (AUDIO)

"Héroes", fue grabada en el 1987, cuando el himno de inspiración tenía un significado especial para los rockeros en Argentina.

Hoy, cuando el mundo llora la pérdida de David Bowie, "Heroes" será una de las canciones más escuchada en todo el mundo. Los fanáticos del rock en español tienen un consuelo al poder escuchar ésta canción en su versión en español por Fricción.
 

Fricción, es una banda de Buenos Aires dirigida por el cantante y guitarrista Richard Coleman. Al principio de su carrera, Coleman tuvo un breve momento como el cuarto miembro de Soda Stereo, y luego produjo álbumes para su amigo y líder de Soda Gustavo Cerati, otro héroe musical que partió muy pronto.
 

La versión en español, "Héroes", fue grabada en el 1987, cuando el himno de inspiración tenía un significado especial para los rockeros, quienes llevaban una revolución cultural en un país que acaba de salir de tiempos oscuros, bajo un régimen militar. Fricción tuvo una corta duración, y Coleman pasó a otros proyectos, pero era tal la popularidad de la canción/cover de Bowie que no ha dejado de sonar a lo largo de los años con otras bandas.
 

En el siguiente video, Cerati se une a Coleman y su banda 7 Delfines para interpretar "Héroes" durante una presentación en un club en Buenos Aires en el 2003.

El siguiente video es la versión original de "Heroes" en español: