Forense: Agua y drogas provocan muerte de Bobbi Kristina

Un reporte de autopsia divulgado el viernes dice que los investigadores no pudieron determinar si su muerte fue intencional o accidental.
Bobbi Kristina, hija de Whitney Houston
Bobbi Kristina, hija de Whitney HoustonGetty Images / Getty Images

ATLANTA (AP) — Bobbi Kristina Brown tenía en el organismo morfina, cocaína, marihuana y medicamentos por prescripción cuando quedó sumergida en una bañera, lo que le causó daños cerebrales que la dejaron en coma por seis meses, y un reporte de autopsia divulgado el viernes dice que los investigadores no pudieron determinar si su muerte fue intencional o accidental.

 

Las revelaciones surgen tras meses de conjeturas sobre cómo murió, incluyendo una demanda por muerte imprudencial presentada por sus herederos contra su pareja sentimental, Nick Gordon, a quien acusaban de haberle dado un "coctel tóxico" y puesto boca abajo en el agua. La oficina del forense señaló que no pudieron determinar si se trató de un suicidio u homicidio, por lo que clasificaron su muerte como "indeterminada".

 

Randy Kessler, abogado de Gordon, dijo que no le sorprendían los resultados.

 

"Siempre ha mantenido su inocencia. Personalmente espero que esto ponga fin a toda la negatividad que lo rodea", dijo Kessler.

 

La hija de los cantantes Whitney Houston y Bobby Brown fue encontrada inconsciente en una tina en su casa en un suburbio de Atlanta el 31 de enero de 2015. Murió el 26 de julio a los 22 años, mientras recibía cuidados paliativos.

 

La oficina del forense del condado de Fulton en Atlanta dijo que revisó historiales médicos, archivos de investigación y otros documentos. En la muerte de la joven estuvo involucrada la marihuana y el alcohol, junto con medicamentos empleados para sedar o tratar ansiedad. También hubo morfina, y "no se pudo determinar en pruebas de toxicología si la morfina era resultado del uso de heroína", dijo el comunicado de la oficina forense.

 

"La causa subyacente de esta muerte es la condición que desencadena esta serie de eventos que han llevado a su muerte y en este caso es la inmersión asociada con intoxicación por drogas", dijo la oficina del médico forense.

 

"La muerte claramente no fue por causas naturales, pero el forense no ha podido determinar si fue por causas accidentales o intencionales, y por lo tanto ha clasificado la muerte como indeterminada".

 

Un juez accedió el jueves a una solicitud presentada por organizaciones de medios para divulgar los resultados de la autopsia.

 

"Que haya grupos noticiosos que quieran obtener el reporte de autopsia de mi hija antes de que alguien haya sido llevado ante la justicia por su muerte me parece inconcebible. Por favor recen por mi familia", dijo el padre de la joven, Bobby Brown, en un comunicado emitido por su abogado.

 

Bobby Brown también señaló que su hija habría cumplido años el viernes.

 

"Primero que nada, hoy hace 23 años nació Bobbi Kristina. Krissy siempre vivirá en mi corazón, amo a mi bebé", dijo Bobby Brown.

 

La muerte de Brown fue similar a la de su madre.

 

Whitney Houston fue encontrada boca abajo en una bañera en el hotel Beverly Hilton justo antes de la ceremonia de los Grammy en el 2012. Las autoridades encontraron medicamentos por prescripción en su suite y evidencia de una enfermedad cardiaca, así como cocaína en el cuerpo de Houston, y determinaron que su muerte fue por ahogamiento accidental.

 

Bobbi Kristina Brown fue hallada en la casa que compartía con Gordon, un huérfano tres años mayor que ella que su madre crió como si fuera otro hijo. Brown se refería a Gordon como su esposo.

 

Brown creció bajo la sombra de sus padres. Apareció con ellos en el reality de Bravo de 2005 "Being Bobby Brown" y solía ir a los conciertos de ambos.

 

Houston y Bobby Brown estuvieron casados 15 años antes de terminar su relación en el 2007. Bobbi Kristina era la única hija de la pareja.

___