Fito Paez habla sobre el tango y la suerte en la música en "Growing Up Latino" (VIDEO)

El cantautor de pop-rock argentino Fito Páez repasa su infancia en el episodio más reciente de la serie Growing Up Latino de Billboard.

El cantautor de pop-rock argentino Fito Páez repasa su infancia en el episodio más reciente de la serie Growing Up Latino de Billboard.

¿Su memoria inmediata? Una tarde arrojando petardos con sus primos en la entrada de su casa. ¿Qué pasó después? Bueno, un abrigo se incendió y un hombre humeante marcó el final de la cita de juego. "Mi padre y mi tía tuvieron que pagar por su abrigo", recuerda.

Entonces, ¿cómo se saludan los argentinos? "Hola" parece ser el más común, sin embargo, una variedad de saludos vienen a la mente: "¿Qué haces, hombre?" O "¿Qué haces, ché?", Ambos se traducen en "¿qué pasa, amigo?" Incluso el casual americano "hola" es aceptable.

Para Páez y su familia, se apreciaba una tarta de papa casera (que es similar a una cazuela): “Carne molida, especias como pimienta, huevos, aceitunas e incluso pasas. Algunos lo hacen con lluvias, ¡pero no me gustan las pasas!”, proclama con firmeza. Mientras saborea el recuerdo, continúa explicando que el pastel está cubierto con una capa de papas y queso rallado. "Es tan delicioso! Es diferente en cada hogar; a cada cocinero lo suyo ", dice.

Para Páez, el mejor lugar para visitar es, por supuesto, Argentina. Sonríe mientras se ilumina sobre el estallido de lugares y personas increíbles en su país. “Está lleno de grandes espacios como la Sierra de Córdoba, Nieves de Bariloche, Villa la Angostura. Incluso el mar argentino tiene playas con aguas extremadamente frías pero rodeadas de lugares hermosos ", explica.

Pasando a su vida como artista, lo mejor de ser un artista latino no es algo tangible para él: "He tenido la suerte de que muchas personas me hayan permitido trabajar en mis sueños".

Finalmente, un Páez meditativo intenta pensar en una canción que representa a su país. "¡Es tan difícil decidir! Para cada tribu una canción diferente ", reflexiona. Riendo, él termina decidiendo el himno nacional, pero en ese mismo podio está el famoso "El Día Que Me Quieras" de Carlos Gardel.

Mira el episodio completo de Growing Up Latino arriba.