FANNY LU

Fanny Lu canta en Honduras

Las luces se apagaron, y un despliegue de sonidos propios de la tierra de García Márquez, presentaban poco a poco la silueta de la dominatrix de la noche – Fanny Lu --, quien rompió el hielo con “Y si te digo” para después tomar ventaja con “Tu no eres para mi” y su reinterpretación del clásico de Daniela Romo, “Celos”.

 En medio del primer aniversario del conflicto político mas complejo en la historia de Honduras, la reciente visita de la cantante a Tegucigalpa se transformó en el ungüento sonoro mas apropiado dentro del Festival Unidos por la Música, auspiciado como mensaje de fraternidad por parte de la Embajada de Colombia así como el Gobierno actual de Honduras.

 El concierto, sin fines de lucro, tuvo lugar en los predios del Palacio Presidencial, testigo de los múltiples discursos y protestas; pero en esta ocasión la asistencia masiva tenía otra cosa en mente: dejar atrás las penas y celebrar por una paz, que apenas florece.

 La espera por Fanny Lu en el escenario fue aliviada por un bouquet de talentosos artistas locales como Los Bohemios, Eduardo Rivera y Filo.

 “Corazón perdido”, “Te va a costar” y “Te arrepentirás” así como simpáticas coreografías, interacciones con los fans y un despliegue vocal que aclara cualquier duda respecto a rumores de lip-sync, compensaron la falta de parafernalia excesiva, propia de los artistas de estos días.

 Como coda a una de esas fiestas que uno no quiere que terminen, Fanny Lu se fue por la vía de “No te pido flores” agregando como punto final a su estribillo un acertado “Solo paz”.

--Carlos E. Romero