Este disco tiene "Huevos"

Joan Sebastían, entrevista, Huevos Rancheros

Joan Sebastían se encuentra en el número tres de la lista Top Latin Albums con un disco ranchero, un genero que retoma luego de 15 años.

“Lo había estado fusionando con otras corrientes como la banda y el country, y aunque sigo en mi línea aquí hay más sonido de mariachi ,” Dijó Sebastían a Billboard. “El título es picarón porque  para mí ha sido un reto como compositor abordar cualquier tema con ingenio. Mi influencia en este rubro es Chava Flores, en la música vernácula José Alfredo Jiménez y en las cuestiones de romanticismo, Alvaro Carrillo y Agustín Lara”, explica Sebastian sobre las influencias que lo han marcado a lo largo de más de tres décadas en las que además de una exitosa carrera propia, ha sido pieza clave como compositor y productor de grandes estrellas como Rocío Dúrcal, Vicente Fernández, Lucero, y Alejandro Fernández  y Diego Verdaguer.

En el caso de Sebastian, sin duda las vivencias personales han sido también grandes influencias al momento de escribir  sobre todo en las dos última décadas

“No me da pena admitir que antes escribía para comer, no todas eran cosas que me pasaban y realmente sentía”, explica antes de hablar sobre momentos cruciales en su vida; “ El cáncer que tuve hace doce años me tenía prácticamente inmóvil pero mi público me ayudó a levantarme”.

Al cuestionamiento de que luego de este episodio en su vida tuvo que enfrentar el asesinato de dos de sus hijos en diferentes momentos, con un respiro profundo aseguró que ya se le hizo un cayo en el corazón “he aprendido a vivir con el dolor”.

Joan Sebastian es sin duda un mexicano distinguido, pues además de su aportación a la cultura de este país, no solo se ocupa de crear un legado musical, también es conocida su  preocupación por ayudar a los que menos tienen.

” Tengo un proyecto en mente”, cuenta. “El convertir un avión Dc9 que tengo estacionado en mi rancho en biblioteca, para que los niños de los alrededores se animen a leer”.

A manera de homenaje por sus logros y aportaciones a la sociedad, el Gobierno del Distrito Federal a través del Sistema Colectivo Metro presenta una exposición en la Estación Auditorio con objetos personales de Joan Sebastían, la cual su público tendrá oportunidad de apreciar durante este mes de Abril.

--Tere Aguilera