Erika Ender sobre co-escribir "Despacito": "Esta canción hizo una conexión especial"

En una conversación reciente con Billboard, Ender habló sobre su experiencia de co-escribir la canción y cómo mantuvo una buena letra para una canción urbana/pop.

las conferencias de música latina 2017 están a la vuelta de la esquina, y este año, el evento presentará, el miércoles, 26 de abril, el panel "i write the songs: the new generation", reuniendo a diferentes compositores que han tenido éxito durante el año pasado.
 

entre los panelistas invitados estará erika ender, la co-autora de "despacito" de luis fonsi. actualmente, la canción está en su novena semana en el número 1 en hot latin songs chart.
 

en una conversación reciente con billboard, ender habló sobre su experiencia de co-escribir la canción y cómo mantuvo una buena letra para una canción urbana/pop.

mira también:  conferencias billboard latin 2017: manuel medrano, servando, joss favela & más en el panel "i write the song"



 

¿cómo surgió la idea de co-escribir "despacito" con fonsi?
sucedió hace más de un año y medio en la casa de fonsi. no es la primera vez que escribimos juntos; hemos sido amigos durante muchos años. fonsi me dijo: "hagamos algo para mi nuevo álbum." ya tenía una línea del coro hecha, y es el título de la canción. cuando llegué, me dijo que quería una canción de movida y me encantó la idea.

 

las letras no están muy lejos del estilo de fonsi. ¿cómo cuidaste su estilo?
como todo el mundo está haciendo este tipo de fusiones, la idea era cuidar de cómo decir las cosas con buen gusto. le dije: "si vamos a hacer algo que tiene un corte sensual, creo que tenemos que ser responsables con una buena letra". entonces la versión pop nació.

 

entonces, ¿cómo ves la versión con daddy yankee?
creo que fue una gran idea traer a daddy yankee. me encanta su trabajo, él es un genio. lo que contribuyó dio un toque especial a la canción. fue una buena colaboración. lo disfrutamos mucho.

 

finalmente, ¿cómo te sientes sobre la canción que es no. 1 en hot latin songs?
estoy muy feliz. he tenido grandes momentos a lo largo de mi carrera. pero esta canción hizo una conexión especial. estoy muy agradecida. es muy agradable ser parte, con fonsi y yankee, del fenómeno especial llamado "despacito".
 

ender se unirá a manuel medrano, joss favela, servando primera y rude boyz para el grupo songwriters, nueva generación. los billboard latin music awards son la culminación de la billboard latin music conference, que tendrá lugar del 24 al 27 de abril en el ritz carlton miami beach. para registrarse, visite billboardlatinconference.com.

más artículos:

conferencias billboard latin 2017: ednita nazario se une al panel "me, me, me"

maluma confirma su participación en las conferencias billboard de música latina