Enrique v. Luis Miguel

Enrique Iglesias con más no. 1s

Breaking News Emails

Get breaking news alerts and special reports. The news and stories that matter, delivered weekday mornings.
SUBSCRIBE

Enrique Iglesias ha conquistado nuevamente la cima de Hot Latin Songs con “No me digas que no”, con la colaboración de Wisin & Yandel.

 Iglesias consigue así aumentar su ventaja como el artista con más primeros lugares, un total de 21, por 16 de su máximo perseguidor, el mexicano Luis Miguel, quien no llega a la cima desde 2003.

Cuando en 1995, el interprete de “Si tu te vas” obtuvo su primer número uno, Luis Miguel ya contaba con 12, sin embargo de entonces a la fecha, el “Sol” solo ha conseguido 4 más, por 20 de Iglesias.

Con 14 números 1, se encuentran Marco Antonio Solís y Gloria Estefan, mientras que Ricky Martin llegó a 11 este año, le siguen Shakira y Chayanne con 9.

El nuevo primer lugar del conteo, combina marcha y desamor, se sufre pero se baila, la letra habla del rechazo, pero el ritmo acerca a los cuerpos en la pista de baile.

De los 21 macanazos de Iglesias, solo a 3 más se les puede considerar “dance hits”: “Dímelo”, “Bailamos” y “Ritmo total”.

En lo que respecta a colaboraciones, justamente sus últimos 2 primeros lugares son los que ha logrado de esa manera, “No me digas que no” con Wisin & Yandel y “Cuando me enamoro”, al lado de Juan Luis Guerra.

Los 21 mega éxitos de Iglesias, le otorgan también el record de 96 semanas en lo más alto, 32 más que Luis Miguel.

--Joel Brito