Enrique & Shakira

Enrique Iglesas, I Like It; Shakira, Waka Waka

 Enrique Iglesias sigue en plan ascendente en la lista principal de sencillos de Billboard, al avanzar 6 posiciones y colocarse en el puesto 26, con “I like it”, contando con la colaboración de Pitbull.

 La canción esta diseñada para la discoteca, con fragmentos del clásico de Lionel Ritchie, “All night long”, que fuera un himno de fiesta en la década de los ochentas: “karamu, fiesta, forever, come on and singa long!”.

 El cantautor español se mantiene además por tercera semana consecutiva en el primer lugar de Hot Latin Songs con “Cuando me enamoro”, al lado de Juan Luis Guerra.

 Por su parte, Shakira y Freshlyground, avanzan con su “Waka Waka” (This time for Africa), que a dos semanas de su debut en Billboard Hot 100, se encuentra en la plaza número 38, luego de subir 5 peldaños.

 En Hot Latin Songs, la canción tiene dos semanas consiguiendo el máximo salto, ubicándose actualmente en el sitio 12, con madera de número 1.

 La reciente victoria de la selección de Estados Unidos en el Mundial de Sudáfrica, pasando a la siguiente ronda del torneo, podría despertar más la euforia y el interés de los norteamericanos por el torneo, y darle más auge al éxito de la colombiana dentro de la Unión Americana, catapultándolo a instancias más serias dentro del conteo.

--Joel Brito