IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

En "Primera Fila" con Thalía

Entrevista con Thalia

Leila Cobo

Thalía ha estado despierta en su casa en la Florida desde las cuatro de la mañana, escribiendo emails, y textos, y aprovechando lo que ella llama su “inspiración mañanera”.

Esa Thalía informal, la que trabaja despeinada, en sudadera y sin maquillaje, fue la que quiso mostrar Thalía en su nuevo álbum en vivo, “Primera Fila”. Thalía nos cuenta que hay detrás de “Primera Fila”.
 
¿De dónde sale la idea de este proyecto?
 
Siempre tuve la intención, las ganas de hacer este disco en vivo. Y de alguna forma nunca se dio ni el momento ni la gente correcta en mi camino. Y hace casi dos años conocí estos cómplices ideales y que compartían mi visión.
 

¿Crees que hubieras hecho este disco hace ocho años?
 
Hace cinco años no hubiera sido este disco. Este disco me encontró en un lado de mi carrera donde lo he hecho todo. He sido desde cantante, bailarina, intérprete, vedette, he sido todo. Y me encuentro en un momento que obviamente como ser humano es de regeneración. Es un momento de replanteamineto. El ser madre de esta criatura tan maravillosa [su hija Sabrina] me cambió totalmetne el eje. Y por otro lado tambine hace dos años contraje una enfermedad que me rompió la estrutura de mi vida. Tuve que parar y decir vamos a replantearnos todo: qué esperas, qué te hace feliz. Ese replanteamineto de vida abrió la puerta a esta propuesta musical donde soy yo tal cual. Me liberé de todas mis imágenes, de todos mis conceptos, de todo lo que el nombre significa. Y me permití ser la misma Thalia que está en la casa con su cola de caballo, con un poquito de lip gloss. Y esa--la que va al cine con su mama, la que sale a comer pizza--esa es la que se sube al escenario.
 
¿En el documental, se habla de tu habilidad como cantante. A mi siempre me ha parecido que cantas muy bien. Porqué se planteó la duda?
 
Es divertido compartir esas dudas y esos cuestionaminetos porque sí se han hecho. Pero yo he cantado desde lo más popero hasta un “No Me Enseñaste”, que es una canción de amor porfundo.
 
¿No crees que los cuestionaminetos tienen más que ver con l presentación que el contenido?
 
Yo empecé mi carrera a los siete años, yendo de pueblo en publo, de ciudad a ciudad. Tu dime qué no me he puesto, quién no me ha vestido, qué coreógrafo no me ha puesto a bailar. Pero sí me hacía falta a mí como cantante el interpretar canciones. Canciones de peso, de estructura, canciones que vibraran de otro angulo en mi. 
 
 
¿Te sentiste muy “desnuda” haciendo este album?
 
Tu no sabes lo que yo sentí de estrés los dos primeros días de ensayo. Yo temblaba. Me temblaba desde mi espina vertebral, estaban heladas las manos, los pies, estaba yo tan nerviosa de que por primera vez estuviera vulnerable y me vieran tan cual. Y creo que ese elemento de nerviosismo me hizo sobrpasar mis propios límites. 
 
 
¿Dudaste de tí misma?
 
No. Porque mi escuela ha sido estar en el esenario. Jamás me planteé que no fuera capaz. Pero si me intimido un poco el peso—el movimeinto y la lírica de las canciones. Porque todas las canciones son espectaculares.
 
¿Cambiarías algo en el disco?
 
Todo se hizo. Me prepare muchísimo. También es otra cosa. Me preparé. Me tomé mis clases de canto seis meses enteras con el maestro de Celine Dion, me preparé físicamente con una rutina de ejercicio, ensayaba las canciones. Eso también implica éxito. Implica que la gente lo sienta bien y lo sienta sólido.