Don Omar: un lider "Social"

Don Oma en la Conferencia Billboard

Don Omar, uno de los artistas líderes en la cartelera Billboard Social 50,   se presentará en el panel My Big Vast Social Network durante la Conferencia Billboard de la Música Latina. A Don Omar se unirán innovadores líderes de la industria Alexandre Hohagen, del sitio social líder, Facebook, y Rodrigo Paranhos Velloso, del gigante de Internet Google, en una discusión sin precedentes sobre las estrategias de las redes sociales.

El panel se llevará a cabo el martes, 26 de abril a las 3:30 PM en el Hotel Eden Roc de Miami Beach.

ENTERATE DE TODO SOBRE LOS PREMIOS. FOTOS, VIDEOS, NOMINADOS Y MAS

El tema de Don Omar y Lucenzo “Danza Kuduro” ha roto el récord como el video latino más visto de la historia en YouTube y Vevo, con más de 100 millones de vistas, y ha ocupado los primeros lugares de la lista de Billboard  Hot Latin Songs durante más de 16 semanas, estableciéndose así como el primer gran éxito latino de 2011. Este año, Don Omar es finalista en seis categorías y está confirmado para presentarse en los Premios Billboard de la Música Latina Presentados por State Farm® que se transmitirán en vivo por Telemundo. La información de registro para la conferencia se puede encontrar en www.BillboardLatinConference.com

 Las recientes altas ventas y la radiodifusión de sus temas, así como los récords de asistencia en las presentaciones en vivo de Don Omar, son un reflejo de su avasalladora popularidad en las redes sociales. Don Omar ha aparecido continuamente en la lista Social 50 de Billboard desde el lanzamiento de esta cartelera, llegando a la posición más alta ocupada por un artista masculino de la música latina. El Social 50 clasifica a los artistas más activos en los sitios de redes sociales más importantes del mundo incluyendo YouTube, Vevo, Facebook, Twitter, MySpace y iLike, entre otros; mediante la fórmula de mezclar adiciones semanales de amigos/fanáticos/seguidores junto con las vistas semanales de la página del artista y la reproducción semanal de sus canciones.

El panel My Big Vast Social Network forma parte del nuevo Marketing Exchange (Intercambio de Mercadeo) Presentado por Telemundo y Mun2. El panel explora el tema de la optimización y monetización de los sitios sociales. Además de Don Omar, ejecutivos de los principales sitios sociales explicarán cómo maximizar y optimizar los mismos para mayores utilidades y reconocimiento de marcas. Rodrigo Paranhos Velloso, Jefe de Desarrollo de Negocios para Google Latin America, y Alexandre Hohagen, Vice Presidente para América Latina de Facebook, están confirmados para participar en el panel, junto a Borja Pérez, Vice Presidente de Soluciones Integradas y Medios Digitales de Telemundo, quien actuará como moderador.

Otros paneles del Marketing Exchange incluyen:  Effectiveness of Local Branding (Efectividad de las Marcas Locales), que presenta una conversación con agencias y expertos de marcas; The Art of Synching and Licensing (El Arte de la Sincronización y el Licenciamiento), enfocada en como posicionar sus temas y artistas en televisión, comerciales y películas; y Sponsor Me, I\'ll Play For You (Patrocíname, Tocaré para Ti), que presenta la forma de desarrollar y maximizar alianzas entre artistas y marcas. El Marketing Exchange culmina con los primeros Premios Billboard al Mercadeo de la Música Latina, honrando las mejores campañas, colaboraciones y visiones creativas de la música latina durante el último año.

 El miércoles, 27 de abril, el sello disquero de Don Omar, Orfanato Music Group, patrocinará la sección Radio Rocks the Roc Block de la conferencia. Los paneles incluyen Make PPM your BFF (Haga del PPM su Mejor Amigo por Siempre), sobre lo que funciona y lo que no en el mundo PPM.

 Otros artistas también programados para participar en la conferencia, que tendrá lugar desde el 26 al 28 de abril en el Eden Roc Renaissance Miami Beach, Florida, incluyen: Maná, Pitbull, Gloria Trevi, Camila, Jorge Villamizar, Donato Poveda, Gerardo Ortiz, Fernando Camacho de La Arrolladora Banda El Limón De René Camacho y Roberto Tapia. La renombrada conferencia incluirá tres días de provocativos paneles de discusión, recepciones para establecer contactos, y acceso exclusivo a eventos durante toda la semana, incluyendo el Billboard Bash - una celebración previa a los Premios Billboard que incluye presentaciones de algunos de los finalistas de este año, y los Premios Billboard de la Música Latina Presentados por State Farm®, la más antigua y prestigiosa premiación de la industria de la música latina. Producidos y transmitidos en vivo por Telemundo el 28 de abril a las 8PM (7PMc), los premios honran a los cantantes más importantes del momento basados en las listas de popularidad Billboard y cuentan con presentaciones musicales de los artistas más populares dentro de todos los géneros latinos.

 Otros puntos a resaltar durante la conferencia incluyen una sesión de Preguntas y Respuestas a las Superestrellas con Maná, la banda de rock latino más importante de todos los tiempos; el panel BMI How I Wrote That Song (Cómo Escribí Esa Canción), presentando al rapero, cantautor y productor Pitbull, y a los cantautores Jorge Villamizar y Donato Poveda, una sesión de Preguntas y Respuestas con Gloria Trevi, y una Conversación a Fondo y Detrás de Escenas con el grupo Camila. Billboard también reunirá a los más grandes de la música regional mexicana durante una conversación a fondo sobre el destino del género. Este año, la inscripción a la conferencia también incluye boletos para Billboard en Concierto- una serie de conciertos locales que presentará a importantes finalistas de los Premios Billboard de la Música Latina 2011. La información de registro se puede encontrar en www.BillboardLatinConference.com.

PREMIOS BILLBOARD 2011