Cómo Luis Miguel hizo su regreso, brindando la gira latina más grande en la historia

Los últimos años no han sido amables con Luis Miguel pero ahora, El Sol de México, está una vez más en alza.

los últimos años no han sido amables con luis miguel. el crooner mexicano, que una vez fue ampliamente reconocido como la estrella más grande de la música latina y uno de los mejores vocalistas de su generación, canceló sus shows en el último momento, se retiró de una gira propuesta con alejandro fernández y en mayo de 2017 fue arrestado en los ángeles en un caso que involucra una disputa con su ex gerente.

ahora, el sol de méxico, como se le conoce, está una vez más en alza.

la gira méxico por siempre tour, del cantante de 48 años, finaliza en 2018 como la gira latina de mayor recaudación de billboard boxscore desde la lista lanzada en 1990, generando $ 64.9 millones de las 613,000 entradas. ahora, el cantante está listo para comenzar su gira por sudamérica el 19 de febrero con cuatro fechas en el estadio movistar arena de santiago de chile, que se agotaron en un solo día.

así se olvida luis miguel de las críticas, ¡saliendo de compras con su novia! (video)

"desearía poder decirles que había una fórmula mágica", dice alejandro soberón, fundador / presidente / ceo de la promotora de miguel, ocesa-cie. "tomó esto con un gran deseo de reclamar el lugar que le pertenece. todo lo que hicimos fue maximizar todas las posibilidades para que lo vieran en un mercado más grande".

otros factores en el éxito de miguel: un programa de televisión basado en la vida de la solitaria estrella y su primer lp desde 2014, ¡méxico por siempre !, que ganó el álbum del año en los premios grammy latinos en noviembre.

la miniserie de 2017 luis miguel, la serie, producida por mgm y gato grande, se emitió en telemundo y netflix y fue creación del empresario mexicano y cofundador de gato grande, miguel alemán. luego, después de hablar con soberón, cuyo promotor de conciertos, el ocesa-cie fue el cuarto más recaudador en 2018, según billboard boxscore, miguel firmó un acuerdo de gestión global de cinco años que colocó la totalidad de la gira bajo un solo paraguas. su agencia de mucho tiempo wme contrató a live nation durante toda la campaña.

"nunca tuvimos un compañero así en todas las fechas", dice keith sarkisian, socio de wme. "live nation hizo un impulso promocional más organizado en todos los mercados. sigo diciendo que la gente [luis miguel] siempre ha sido grande, pero ahora es más grande".

sellouts engendró fechas adicionales, incluso antes de que la serie saliera al aire. pero el espectáculo tuvo un impacto, tanto así, dice soberón, que en méxico, el 42 por ciento de los compradores de boletos nunca habían visto a luis miguel actuar.

"ahí es donde se ve el resultado de todo el trabajo realizado con su álbum, la serie y la promoción. tuvimos un sistema 360 en su lugar y generó una increíble base adicional de nuevos fans", dice soberón. "es un hombre profundamente talentoso que pasó por un momento complicado, y regresó".