IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Camila en vivo

Camila en concierto

El trío no usa plataformas o estructuras excesivas, ni luces que destaquen sus mejores perfiles, mucho menos bailarines que nos distraigan del show principal; todo lo contrario: canciones en su más cruda expresión, a veces casi a capella, un cuarteto de cuerdas para un efecto rococó, percusiones freestyle exageradas y un repertorio que no tarda en hacerse eco en las gargantas de los presentes, incluso entre aquellos no tan fanáticos.

MIRA LAS FOTOS

La primera bocanada de euforia en un concierto reciente en Nacional de Ingenieros Coliseum, Tegucigalpa, Hondurasse siente después de una entrada vagamente teatral (un telón blanco que nos da la silueta de los integrantes del grupo y que luego cae para dar paso a su primera interpretación), todo bajo la cadencia de sus temas más conocidos: Todo Cambió, Mientes, Abrázame, Bésame, Coleccionista de Canciones y Yo Quiero. Una vez que el público ha mordido ese anzuelo comercial, Camila se viste de galas más experimentales a través de esos tracks que difícilmente le otorgarían coros al unísono y lágrimas por doquier; pero que al final delatan un acto artístico más ambicioso de lo previsto.

Dentro de ese laboratorio ambulante de sonidos, cada uno de los integrantes del grupo decide alternar y presentar temas escritos por su propia cuenta. Comienza el vocalista Samuel “Sammo” Parra con la genéricamente dramática “¿De qué me sirve la vida?”, le releva el guitarrista Pablo Hurtado para la anecdótica “Me Voy” cuya empatía apenas se percibe en algunos aplausos. Pese a que no es ninguna competencia, quien termina siendo favorecido por la audiencia es el pianista Mario Domm, quien presenta un medley de algunas de sus composiciones para otros artistas que incluye "Tocando Fondo" (Kalimba), "Volverte a Amar" (Alejandra Guzmán) y "Equivocada" (Thalía).

A pesar de su breve trayectoria, Camila no se inhibe, más bien busca la manera elocuente de causar una segunda impresión, muy diferente a la de esa primera cita en la radio o la Web.

EL PLAYLIST

"Mientes"

"Dejarte de amar"

"Todo cambió"

"Me da igual"

"Entre tus alas"

"Abrázame"

"Bésame"

"¿De qué me sirve la vida?"

Medley: "Tocando fondo", "Volverte a amar" y "Equivocada"

"De mí"

"Yo quiero"

"Me voy"

"Maya"

"Nanga ti feo"

"Coleccionista de canciones"

"Va para ti"

--Carlos E. Romero