Calibre 50: No somos alterados ni narcos

Calibre 50 se presentó en Acapulco y termino cantando el doble de sus canciones en el concierto

Tere Aguilera, Billboard

Calibre 50, la controversial agrupación sinaloense, sorpendió a los organizadores del Festival Acapulco (Televisa) con una entrada de 12 mil personas en la NocheGrupera en donde iban a cantar seis temas y terminaron cantando el doble

“Sabía que eran exitosos pero debo confesar que ha sido impactante el éxito” confiesa el productor ejecutivo Luis De Llano. Así como a De Llano, Calibre 50 ha sorprendido a muchos a lo largo de su carrera.

“Quiero dejar claro que no somos un grupo de música alterada, somos Calibre 50 y nada más, nuestro estilo es hablar con palabras coloquiales y fusionar ritmos que suenen diferentes,” así lo explica Eden Muñoz, líder de la banda y en la actualidad uno de los compositores jóvenes más importantes del género Regional Mexicano. Calibre 50 a diferencia de los grupos de corridos alterados , sí se escucha en la radio mexicana. Esto se debe a que temas como "Aquí estoy"  y "Ni que estuvieras tan buena," sus dos sencillos más recientes, no contienen lenguaje prohibido. Eso los hace diferentes, su línea es hablar del día a día, solo que hay cosas que se pueden escuchar sólo en una presentación pública y otras en cualquier lugar.