"Born This Way" de Lady Gaga

"Born This Way" de Lady Gaga

Cuando Lady Gaga difundió la letra de su canción "Born This Way" en Internet la semana pasada, la estrella de pop también reveló al equipo de producción que está detrás de su anticipado sencillo. Además de Gaga y el productor/compositor de Interscope, Fernando Garibay, la música está acreditada a DJ White Shadow, un productor y especialista en mezclas, proveniente de Chicago cuyo nombre verdadero es Paul Blair.

Como uno de los principales colaboradores del disco de Gaga "Born This Way", DJ White Shadow dijo que se encuentra trabajando 20 horas al día en el estudio para ayudar a terminar el álbum a tiempo para su lanzamiento el 23 de Mayo. Aún así, el productor hizo espacio en su agenda para conversar con Billboard.com y compartir algunos detalles a cerca de su colaboración con Gaga, su nuevo disco y el sonido del primer sencillo, programado para debutar el 13 de Febrero.

Billboard: ¿Cómo fue que comenzaste a trabajar con Lady Gaga en "Born This Way"?

 DJ White Shadow: Gaga escuchó mis grabaciones después de haberme escuchado mezclar en un club en Los Angeles. Un día me mandó un e-mail preguntando si yo hacía mis propios \'betas\'. Le dije que sí, le mandé algunos y me respondió, está vez por teléfono y me preguntó si me gustaría trabajar con ella. Le dije: \'okay.\'

¿Cuándo y cómo grabaron la canción "Born This Way? ¿Cómo describirías su sonido?

Ella la hizo. Ella tuvo la idea, ella la escribió. Es una genio. La grabamos alrededor del mundo, en los viajes, en cualquier lugar que estuviera disponible. Suena como se lee, pero no como te la imaginas hasta que la escuchas.

¿Trabajaste en alguna otra canción del disco?

Sí. He estado trabajando en el álbum por más de un año. Ha sido impresionante. El sonido es mucho más complejo. Es hermoso. Cual nave espacial dorada, recorriendo un camino de arco iris en un campo de menta.