Bisbal no mira atrás

David Bisbal, Sin Mirar Atras

Joel Brito

David Bisbal se trepa por primera ocasión a la cima de Top Latin Albums con “Sin mirar atrás”. De esta forma, el cantante ocupa simultáneamente la máxima posición en las dos listas latinas más importantes de Billboard, ya que el tema ‘Esclavo de sus besos”, cumple su segunda semana al mando de Hot Latin Songs.

El nuevo álbum de Bisbal toma como bandera el pop y el R&B, conservando un evidente sabor latino. Las baladas fungen un papel primordial, como ‘Mi princesa”, donde acarameladas guitarras acústicas contribuyen a la exquisitez del segundo sencillo de la placa, o el romántico medio tiempo de “Si falta el aire”.

Un toque jazzero se percibe en la movida “Besos de tu boca”, en la que también notamos una fina guitarra flamenca, pero el sonido flamenco se aprecia más en “Al andalus”, que se carga un ritmazo de inevitable baile. Y si de sacudir el cuerpo se trata, ahí está también “Sufrirás”, un pop dance bilingüe a dúo con la británica Pixie Lott.

Destaca también “24 horas” del reconocido cantautor de música regional mexicana, Espinoza Paz, con quien Bisbal lanzó “Esclavo de sus besos” en versión banda. La simpática y gozosa “Latin Love”, donde el interprete nos narra sus aventuras con novias de distintas nacionalidades, se encuentra disponible solo en la versión digital del álbum

Bisbal es apenas el quinto artista español en conquistar la lista, Enrique Iglesias lo ha logrado con seis distintas producciones,  mientras que Alejandro Sanz, Julio Iglesias y Los del Río, lo han conseguido con un solo disco.