Artistas a mirar en el 2016: Pirulo y la Tribu, Matisse, Monsieur Periné y Villa 5

"On the Rise" de Billboard es un resumen de los nuevos actos de la música latina, que pueden estallar de una manera grande durante el 2016.

"on the rise" de billboard es un resumen de los nuevos actos más prometedores de la música latina, que pueden estallar de una manera grande durante el 2016.  a continuación la lista de artistas:

monsieur periné

integrantes:  catalina garcía (voz), david gonzález (contrabajo), nicolás junca (guitarra), santiago prieto (charango, el violín y la guitarra), camilo parra se encarga de los vientos (flauta, clarinete, melódica), miguel guerra (percusionista) y daniel chebaír (batería).

sonido: jazz, pop y swing colombiano

carta de éxito:  ninguna

pista clave: suin romanticón

monsieur perine, un grupo colombiano cuya música es una mezcla peculiar de swing, alt, pop y ritmos colombianos; algo así como un posmoderno jukebox colombiano. aunque poco conocido en los ee.uu., monsieur perine tenía grammy latino pedigrí: su segundo álbum, caja de música, fue producido por eduardo cabra, la mitad de la calle 13, el acto grammy latino-tapa ganadora en la historia.

dato curioso:  su segundo álbum, caja de música, fue producido por eduardo cabra, la mitad de la calle 13.


matisse

edad: melissa robles, pablo preciado y román torres
 

sonido: baladas, pop-folk soul al estilo de jesse & joy
 

pista clave: "la misma luna"
 

carta del éxito: ninguno todavía
 

matisse trae una perspectiva fresca del pop en español. provenientes de méxico, preciado y torres ya habían estado escribiendo canciones de amor sincero para otros artistas como alejandra guzmán ("error mi peor") cuando se encontraron con robles en youtube. desde el lanzamiento de su sencillo "la misma luna" (a finales del 2014), el trío ha colaborado con noel schajris ("si fuera fácil"), abrió para camila, y escribió/interpretó un tema para una telenovela  ("la malquerida" cristian castro y jesús navarro de reik).

dato curioso: robles también tiene un divertido blog donde comparte consejos de moda, belleza y estilo de vida.

pirulo y la tribu
 

integrante(s): francisco "pirulo" rosario
 

sonido: salsa / tropical
 

pista clave: "loco pero feliz"
 

carta del éxito: en junio de 2014, alcanzó el número 3 en los álbumes tropicales de billboard con calle linda.
 

francisco "pirulo" rosado rosario ha revolucionado y revivió la música de salsa tradicional de puerto rico, mezclando letras de la calle (estilo calle 13), con un toque de la vieja escuela. el nativo de puerto rico produjo el álbum de tego calderón ‘el abayarde contra-ataca’ y ha trabajado con diferentes artistas como giovanni hidalgo, anthony carrillo, pupi santiago, edgar abraham y puya. su álbum debut de pirulo calle linda mostró sus habilidades como cantante, compositor, productor y percusionista. pirulo ya cuenta con un nuevo álbum titulado ‘calle linda golden edition.’
 

dato curioso: no sólo canta salsa pero también ofrece una variedad de géneros musicales como la rumba, el jazz y el pop.

villa 5
 

integrante(s): lizbeth villa, 25 (voz y guitarra); vanessa villa, 22 (bajo); iliana villa, 21 (batería); jasmeen villa, 18 (bajo); y joel villa (acordeón)
 

sonido: norteño de la generación del milenio, mezclado con pop y rock
 

carta del éxito: ninguno todavía
 

pista clave: "se acabó el amor"
 

hacer música juntos no es nada nuevo para esta banda de hermanos americanos mexicanos de simi valley, california. el primer single "se acabó el amor" tiene un estribillo pegajoso y sin lugar a dudas un video que se disparó en el signo icónico hollywood, en homenaje a su ciudad natal.
 

dato curioso: el patriarca villa, que inculcó el amor de sus hijos por la música desde muy temprana edad, era el chofer de johnny canales.

mira también:

on the rise: gregorio uribe big band, kevin roldán, cd9, alessandra amoroso, pablo lópez