Arjona con “Poquita ropa”

Ricardo ARjona con "Poquita Ropa"

Breaking News Emails

Get breaking news alerts and special reports. The news and stories that matter, delivered weekday mornings.
SUBSCRIBE

“Poquita ropa” es la producción número 15 en la carrera de Ricardo Arjona, y su lanzamiento esta contemplado para el próximo 24 de agosto.

 El primer sencillo es “Puente”, una canción con tintes políticos, donde el cantautor guatemalteco le canta a Cuba, proponiendo la creación de un puente de 90 millas entre La Habana y La Florida.

 El ambicioso tema es tan extenso como 8 minutos y 30 segundos, pasando de la balada al danzón, y hasta una especie de ‘declamación-rap”, por lo que no seria extraño que apareciera una versión editada para la radio.

 “Habana, no ha podido Dios, ni los 600 santos entender lo tuyo, mientras La Florida, que es como esa tía, que se fue a otro lado, se sienta a extrañarte en la Jayalia de las coincidencias”.

 Arjona deja atrás las metáforas románticas, buscando reinventarse a través de un “puente” que lo lleva a la búsqueda de distintos sabores y matices, volviendo a la critica social de antaño, como cuando proclamaba: “señores, Jesús es verbo, no sustantivo”, o nos proponía aquello de “Si el norte fuera el sur”.

La siguiente playlist de “Poquita ropa”, circula por Internet, jactándose de autentica:

01. Vida
02. Marta
03. Aleluya
04. Soledad Enamora
05. Que voy a hacer conmigo
06. Escribir una canción
07. Usted
08. Puente (acústico)
09. Todo estará Bien
10. Mi país
11. Por tanto amarte
12. Puente (Caribe)

 --Joel Brito