IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Alexander Acha, el "Mejor Artista Nuevo"

Alexander Acha, el "Mejor Artista Nuevo"


Que estas haciendo ahorita?
 
Estoy saliendo de la iglesia. Me fui a rezar. Me alimenta mi espiritu, me llena de amor, me llena de energia, me da seguridad, me siento protegido. Me hace mucho bien, lo necesito.
 
Has pensado en hacer un disco cristiano?
 
Por el momento no. Más adelante, sí lo he pensado obviamente, hacer un disco como de música religiosa, pero mas adelante. Pero por supuesto que algun dia en mi vida me gustaria hacer un disco de musica religiosa.
 
Has compuesto para otros artistas?
 
He compuesto canciones a mi papá  [Emmanuel]. He compuesto canciones, y hemos compuesto canciones juntos al igual ¬que hay una en mi disco y una en su disco. ¬En mi disco se llama "Universo de Flores". ¬ La canción que hicimos los dos juntos en su disco se llama "Brilla la Mar". ¬
 
Como aprendiste componer? Estudiaste en la escuela de música Berklee, no?
 
Si, composición, en muchas escuelas con muchos maestros, y una de ellas fue Berklee. Aprendí a componer ¬primero con puro piano, así como canciones de piano. Después empecé hacer canciones con una banda de pop rock que tenia, pero al principio eran instrumentales sin voz, y ya después me salieron las melodías y las letras. La primera canción que escribí, la verdad ya no me acuerdo. Siempre he compuesto desde niño. En la primaria me acuerdo que componía canciones con mis amigos en el recreo.
 
Y en algún momento las composiciones llegaron a una nivel mas, digamos, profesional.
 
He ido madurando en la composición, he ido desarrollando, avanzando la armonía, perfeccionando mis melodías. Y creo que es un proceso que nunca termina. Cuando vas avanzando en la edad, más sigues progresando en la música.
 
Antes de lanzar tu propio álbum, "Voy", grabaste con tu papá en su DVD "Retro En Vivo".
 
Canto en vivo una canción con el en concierto, que se llama Solo ¬ la cantamos a piano y luego entra la banda al final. Esto sale en el DVD.
 
Crees que es importante enfatizar la diferencia y distinguir entre tu carrera y la de tu papá?
 
Mi papá, lo único que me ha dado son cosas buenas, la verdad. Me ha abierto puertas, me ha ayudado, me ha impulsado, me ha apoyado. Y la distinción entre el y yo, yo creo que [vendrá] más con el tiempo. Es obvio que me relaciono con el, soy hijo de un gran artista, un icono de la música pop.

Entonces obviamente me parezco a el físicamente, mi voz es un poco parecida.

Pero son cosas genéticas, y creo que yo traigo muy clara mi propuesta, mi música. El tiempo lo dirá, no?

--Ayala Ben-Yehuda