Alex Lora premiado

Alex Lora premiado en los Latin Grammys

El legendario rockero mexicano Alex Lora, líder del grupo El Tri nos comparte la alegría que le da haber sido elegido por LARAS (Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación) para estar en el selecto grupo que este año recibirá el Premio a la Excelencia Musical el próximo 9 de noviembre en una ceremonia previa a la entrega de los Latin Grammy en Las Vegas NV.

“Es una satisfacción que se tome en cuenta  que el público rocanrolero ha mantenido mi música por más de cuarenta años y ha musicalizado su vida con mis canciones” dice Lora a Billboard. “Es algo que me motiva a seguir adelante y hacer las cosas cada vez mejor, recibiré esta distinción a nombre de todos los que hacen rock en español” .

 Por otra parte el rockero mexicano tiene algo más qué celebrar por lo alto, un año más activo; “ cuando yo empecé a rockanrolear, nunca pensé  llegar a cumplir 43 años".

"Me vale todo y Que viva el rockanrol! Dice con su ya célebre frase el líder de El Tri y  máxima autoridad del género en el país azteca.

Discográficamente presenta el  album “Libertad Incondicional” (Sony Music)grabado en vivo hace unos meses en la cárcel de Santa Martha hasta dónde fue a tocar especialmente para las internas, “les quise volver a llevar un poco de entretenimiento y hacerlas sentirse libres un día y salió este disco”, explica Lora quien años atrás había hecho lo mismo como parte de sus actividades altruistas de las que no habla mucho.

Por  otro lado, El Tri  se prepara para arrancar una extensa gira que inicia en la Ciudad de México el 30 de septiembre con un show  de al menos tres horas en el que tratarán de abarcar su discografía hasta donde sea posible interpretando clásicos como Pobre Soñador, Las Piedras Rodantes, Niño sin Amor, ADO, Oiga Cantinero por mencionar algunos.

Esta gira también recorrerá  California y Texas durante noviembre para llegar el 12 de diciembre   a Nueva York  en donde Alex Lora encabezará  las celebraciones de la Virgen de Guadalupe en la Catedral de San Patricio junto con la comunidad latina que reside en esa ciudad, siguiendo a Carolina del Norte , Carolina del Sur y Maryland.

“Me gusta llegar hasta el último rincón en donde haya un mexicano o latino que le guste mi música, cuando hacemos los shows en ese momento el lugar se convierte por unas horas en nuestro territorio” dice Lora sobre la añoranza de los migrantes de sentirse en casa.

El ser considerado un ícono de la música y en general de la cultura mexicana, ha provocado que Alex Lora sea escogido como representante nacional en grandes eventos, como su participación el próximo año llevando la Antorcha Olímpica en Londres 2011, “participar en los juegos de la paz es sin duda  muy gratificante para mí, algo que jamás imaginé”, concluye el maestro.

--Tere Aguilera