"24 Horas"

David Bisbal, Espinoza Paz, 24 horas

Las “24 horas” de David Bisbal y Espinoza Paz, duran en realidad 3 minutos y 56 segundos, pues se trata del nuevo sencillo del interprete español, el tercero procedente de su álbum “Sin mirar atrás”. La canción de entrada se escucha distinta a lo que nos tiene acostumbrados Bisbal, y es también un parte aguas en la carrera del cantautor mexicano, que incursiona en el pop como cantante y compositor.

 “Si no te abrazo en 24 horas mi mundo termina, si te retractas olvidar que existo, me alargas la vida,” dice la canción. A pesar de ser una suplica amorosa, está impregnada de movimiento y alegres compases, y una guitarra por momentos “beatlesca”.

 La alegría del tema se refleja perfectamente en el video, donde ambos cantantes se convierten en obreros bailarines, en una escenografía que evoca a “Uptown girl” de Billy Joel, o a la emblemática escena de John Travolta en “Grease”, a ritmo de “Greased Lighting”.

 Resulta común que estrellas del genero regional se unan a las del pop para hacer versiones “gruperas” de éxitos ya conocidos, como fue el caso de Franco de Vita y K-paz de la Sierra en “Te amo”, o sin ir más lejos, Paz colaboró recientemente en una versión de banda del hit de Bisbal “Esclavo de sus besos”, pero el de “24 horas” es uno los duetos latinos más atípicos de los últimos años, pues un artista de la “onda grupera”, colabora directamente en un nuevo tema del genero pop. --Joel Brito