23 años después, el legado de Selena brilla en los charts de fin de año de Billboard

Selena Quintanilla sigue siendo la Reina del Tex-Mex, ya que su música se ubica en las listas de final de año de 2018 de Billboard.

Selena Quintanilla sigue demostrando que es la Reina del Tex-Mex, ya que su música atemporal se ubica en las listas de final de año de 2018 de Billboard.

A principios de este mes, Billboard reveló sus year-end charts, poniendo en primer plano a algunos de los más grandes artistas y canciones de 2018. A pesar de que la vida de Selena se cortó a la edad de 23 años en 1995, la fallecida cantante de origen mexicano y estadounidense logró un espacio en cinco de los rankings anuales, incluyendo entre los mejores artistas latinos.

De Shakira a Ozuna, escucha el Latin Airplay Year-End Playlist de Billboard

Aquí están todas las clasificaciones de Selena en las listas de final de año de 2018, lo que demuestra que su legado es más brillante que nunca, incluso 23 años después de su muerte.

TOP LATIN ARTISTS

En la lista de los mejores artistas latinos, dominada por Ozuna, J Balvin y Romeo Santos, Quintanilla alcanzó el puesto No. 22, superando a artistas como CNCO, Karol G, Enrique Iglesias y Luis Miguel.

TOP LATIN ARTISTS - FEMALE

Mientras tanto, en la lista de artistas latinas, la cantante de "Amor Prohibido" tiene la posición número 3 después de Shakira y Natti Natasha. Las otras cantantes entre los cinco primeros lugares son Karol G y Becky G.

TOP LATIN POP ALBUMS

Selena's "Ones", un álbum recopilatorio lanzado en 2002 por EMI Latin, gana el puesto número 2 en la lista de los mejores álbumes de Pop latino, siguiendo a "El Dorado" de Shakira.

TOP LATIN ALBUMS

En la lista de los mejores álbumes latinos de final de año, "Ones" se ubica entre los primeros 20 puestos, ubicándose en el número 13.

REGIONAL MEXICAN DIGITAL SONG SALES

Tres canciones de Selena se ubican en el top 10 del conteo Regional Mexicana. En el número 3 está "Bidi Bidi Bom Bom", su sencillo que llegó al número 1 el 22 de octubre de 1994, liderando la lista durante cuatro semanas consecutivas. "Como La Flor" aterriza en el No. 5, seguida de "Baila Esta Cumbia" en el No. 8.