Bad Bunny dice que Ivy Queen le dio fuerza para ser él

En el evento Billboard Women in Music, Bad Bunny entrega el Premio Icono a Ivy Queen. El cantante asegura que ella ha sido una inspiración para él.

COMPARTE ESTO —

Aunque Bad Bunny es de los 10 artistas mejor pagados en el mundo de la música, tiene muy claro que hay cantantes que lo han marcado antes de ser una estrella, por ello, ha hecho entrega del Premio Icono de los Billboard Women in Music a una de las pioneras del género urbano, Ivy Queen.

La denominada 'Reina del Reggaetón', de 50 años, ha logrado posicionarse como una de las cantantes más referenciales de la escena musical de Puerto Rico por casi 30 años. Sus composiciones y la forma tan cruda de expresarse ha repercutido en que los artistas del género la reconozcan y le aplaudan.

Benito Antonio Martínez, nombre real de Bad Bunny, era un bebé cuando Martha Ivelisse Pesante Rodríguez, nombre real de Ivy, se abría camino en la música y en este género, el cual por años fue dominado por los hombres. Por ello, no extraña a nadie que en los premios Billboard Women in Music 2023 fuera reconocida.

Ivy Queen y Bad Bunny en los Billboard Women In Music, en el YouTube Theatre, 1 de marzo de 2023.Getty Images

Sin importar que Martínez destaque por salir con la modelo Kendall Jenner, tener una vida lujosa, ser el foco de atención en Los Ángeles o por su más reciente colaboración con el grupo Gorillaz, sabe que gracias a sus raíces ha logrado largas giras mundiales.

Bad Bunny e Ivy Queen se admiran y se respetan, pero el ‘Conejo Malo’ tiene claro que ella es su gran referente, por ello, a la hora de entregarle el premio la elogia y dice sin miramientos que gracias a ella ha podido ser él mismo como artista.

“Estamos en el momento en el que más exponentes mujeres existen en el reggaetón y es el fruto y la cosecha que sembró Ivy muchos años atrás. [...] Para mí es un orgullo haber colaborado y compartir tarima con una leyenda que ha aportado tanto a la cultura de mi país, al reggaetón y la música latina en general”.

Antes de dar su discurso de agradecimiento, Ivy Queen abrazó al cantante de ‘Tormenta’, para luego recordar que su camino en la música no ha sido sencillo, en especial porque este género musical lo han dominado los hombres, pero añade que su inspiración han sido las mujeres a las cuales les ha cantado.

“Miden a las mujeres por la apariencia, por el tipo de cuerpo y, a veces, por la belleza, y en el que no nos pagan lo mismo por tener ovarios, hago un llamado a todas las mujeres de la industria latinoamericana para que no permitan a otros partirnos y dividirnos”. Añadió que es necesario las mujeres sean “auténticas y saludables”.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

MÁS PARA VER: Bad Bunny perdió su abdomen marcado y muestra su nueva figura