IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Naya Rivera: Encuentran un cuerpo en el lago Piru, donde desapareció la actriz

Este lunes encontraron un cuerpo en el lago Piru donde desapareció la actriz Naya Rivera.

Naya Rivera, la actriz que da vida al personaje de Santana en la popular serie "Glee", desapareció misteriosamente el 8 de julio en el lago Piru, ubicado al sur de California, mientras nadaba junto a su hijo Josey Dorsey, de cuatro años.

De acuerdo con la oficina del sheriff del condado de Ventura, las autoridades encontraron sano y salvo al menor, en la embarcación que su mamá había alquilado previamente. Al darse a conocer la noticia, el elenco de "Glee" y más famosos reaccionaron a la desaparición de la actriz. 

Este lunes 13 de julio las autoridades hallaron un cuerpo en el lago el cual podría ser el de la actriz de 33 años, luego de una intensa búsqueda a la que la familia de Naya también se unió hundida en la desesperación. 

De la misma forma, la actriz y amiga de Naya Rivera, Heather Morris hizo una petición a las autoridades en la búsqueda.

No será hasta a las 2 p.m. en California, que se den detalles del cuerpo que la policía encontró y el cuál está en proceso de recuperación. 

"Se ha encontrado un cuerpo en el lago Piru esta mañana. La recuperación está en progreso. Habrá una conferencia de prensa a las 2 p.m. en el lago", se puede leer en la cuenta de las autoridades locales. 

Más de 100 policías y personal de emergencia, incluidos varios equipos de buceo de los departamentos del sheriff de la región, buscaron en las profundidades del lago Piru el cuerpo, al existir indicios de que se ahogó en ese lugar en lo que parece ser un trágico accidente.

La cantidad de personal en el lugar, fue aproximadamente el doble de la cantidad de personas que estaban buscando durante la tarde del miércoles, después de que el hijo de Rivera fuera encontrado solo en un bote en el lago con un chaleco salvavidas. 

Las autoridades detallaron que, al no ser un lago natural, sino un depósito de agua artificial, hay diversos escombros en el fondo, como árboles y otros objetos, lo cual aumentó los problemas de visibilidad y la seguridad de los equipos de rescate.

Naya, de 33 años, se encontraba disfrutando del paseo junto a su pequeño, pero al ver que habían superado el tiempo permitido del alquiler del bote y que no regresaban pasadas más de tres horas, salieron a buscarles y se encontraron con el niño dormido en el interior de la lancha.

El niño les dijo a los investigadores que él y su madre estaban nadando, pero que ella nunca volvió al bote.

El capitán del sheriffEric Buschow, señaló en una conferencia de prensa que el menor tenía puesto un chaleco salvavidas, y se encontró otro chaleco salvavidas de adulto en el bote.

De igual forma, se encontró el vehículo de la actriz en el aparcamiento cerca del puesto de alquiler de botes, y su bolso estaba en el interior.

Conforme pasaron los días en la extensa búsqueda la desesperación invadió a los seres queridos de la actriz, quienes se unieron a la investigación.

De acuerdo con E! News, los padres de la desaparecida actriz llegaron al lago Piru, en California. Primero, Yolanda Rivera, madre de la famosa llegó al muelle del lago en compañía de su hijo Mychal, hermano menor de la también cantante.

Mientras el exfutbolista de la NFL de 29 años se quedó parado junto a su madre, ella se arrodilló con los brazos abiertos, en lo que parece ser una súplica por encontrar a su hija de 33 años.

El martes, Rivera publicó en Twitter una foto de ella y su hijo con el título "solo nosotros dos".

La imagen conmovió a los seguidores de la celebridad, quienes reaccionaron a la publicación con diversos comentarios como, "Pobre bebé... esto es muy triste", "No, no, no... no puede ser", "Espero que te encuentren y que estés bien", "Tengo el corazón roto".

En otro post, publicado días antes en su perfil de Instagram, Naya reflexionó sobre la dicha de estar vivos sin importar las circunstancias.

"No importa el año, la circunstancia o las luchas cotidianas, estar vivo es una bendición. Aprovecha al máximo hoy y todos los días que tengas, mañana no se promete", escribió junto a una foto suya.

NO TE PIERDAS: 

El emotivo mensaje de Tahj Mowry para Naya Rivera: “Nunca dejé de amarte”

Naya Rivera acordó la custodia conjunta de su hijo hace tres meses

Naya Rivera: El lago donde la actriz desapareció registra varias muertes

EN VIDEO: