IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Muere Benjamin Keough, nieto de Elvis Presley e hijo de Lisa Marie Presley

Benjamin Keough, nieto de Elvis Presley, apareció sin vida este domingo en Calabasas, California. El hijo de Lisa Marie Presley tenía 27 años.

Benjamin Keough, el único nieto hombre de Elvis Presley, falleció este domingo a los 27 años, según confirmó el representante de su madre, Lisa Marie Presley.

De acuerdo a las autoridades el joven apareció sin vida en su casa de Calabasas, en California, debido a una herida de bala autoinfligida. 

"Ella está completamente desconsolada, inconsolable y más que devastada, pero intenta mantenerse fuerte para sus gemelos de 11 años y su hija mayor Riley Keough. Ella adoraba a ese niño. Él era el amor de su vida", dijo el representante de Lisa Marie a E! News, sin dar más detalles sobre el deceso del joven.  

La policía local está investigando la muerte de Keough, para saber si se trató de un suicidio.

Benjamin era el menor de los dos hijos que Lisa Marie Presley tuvo con su primer esposo, el músico Danny Keough, antes de su divorcio en 1994. El nieto de Elvis y Priscilla Presley se caracterizó por tratar de mantener un perfil bajo ante el ojo público.

Pese a esto, el joven aparentemente quiso seguir los pasos de su famosa familia, pues según el portal TMZ, Benjamin firmó un contrato discográfico de USD$5 millones en 2009 con Universal Music, para grabar hasta cinco álbumes. Sin embargo, el material musical nunca fue lanzado.

Por el contrario, su hermana mayor, Riley, ha tenido las mismas aspiraciones y se ha hecho un nombre en Hollywood. La actriz de 31 años ha protagonizado películas entre las que se encuentran "The Girlfriend Experience", "Logan Lucky", "Mad Max: Fury Road", "The Lodge" y algunas otras series de televisión.

Mientras que Benjamin era unos años más joven que la actriz, era mayor que sus hermanas gemelas, Finley Aaron Love Lockwood y Harper Vivienne Ann Lockwood, quienes tienen 11 años y son fruto de la relación entre Lisa Marie con su cuarto esposo, músico y productor Michael Lockwood, con quien se casó en 2006 después de un breve matrimonio con la estrella del pop Michael Jackson y otro con el actor Nicolas Cage.

En algunas postales compartidas por su madre, Benjamin llamó la atención por el gran parecido que tenía con su legendario abuelo, algo que los fanáticos notaron inmediatamente.

Previamente, la también cantante hizo notar el parecido de Keough con la leyenda del Rock, quien murió en 1977 a los 42 años, y aseguró que era "simplemente extraño". La cantante confesó a la prensa en una ocasión que todos sus hijos tenían un poco de parecido con su famoso padre, sin embargo, quien era la viva imagen de este, era Benjamin.

En 2012, Benjamin apareció en el video para la versión musical que realizó Lisa Marie, del éxito de 1954 de Elvis Prelsey, "I Love You Against".

La hija de Presley le dedicó una canción al joven de 27 años titulada "Storm and Grace", que se encuentra en el tercer álbum de estudio de la cantante, el cual fue lanzado el 15 de mayo de ese mismo año, y hace referencia al segundo nombre de Benjamin.

Una de las últimas veces que Ben apareció en público junto a su familia fue durante el 40 aniversario de la muerte de Elvis, durante una vigilia en Graceland, la famosa mansión del cantante, en Memphis, Tennessee.

 NO TE PIERDAS:

Muere Kelly Preston, esposa de John Travolta, a los 57 años

Muere Nicole Thea, estrella de YouTube que estaba embarazada, a los 24 años

EN VIDEO: Actores que tristemente murieron muy jóvenes