IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Naya Rivera acordó la custodia conjunta de su hijo hace tres meses

Tan solo tres meses antes de que Naya Rivera desapareciera, ella y su exesposo Ryan Dorsey acordaron la custodia física conjunta de su hijo.

La desaparición de la actriz Naya Rivera, recordada por su papel en la serie "Glee", conmocionó al mundo de la farándula, y hasta el momento se desconoce su paradero.

Mientras las autoridades continúan con las labores de recuperación, Josey Dorsey, el hijo de cuatro años de la celebridad, permanece con su padre, Ryan Dorsey.

De acuerdo a la información que ha difundido la policía a medios estadounidenses, el niño se encuentra en perfecto estado de salud.

Cabe recordar que Dorsey y Rivera se casaron en 2014 y estuvieron juntos ​​durante cuatro años, hasta concretar su divorcio en junio de 2018.

Naya Rivera y Ryan Dorsey
Getty Images

Foto: Getty Images

Sin embargo, recientemente se dio a conocer que tan solo tres meses antes de que la actriz desapareciera durante un viaje al lago Piru, al sur de California, ella y su exesposo acordaron la custodia física conjunta del menor.

Así lo reveló la revista People al obtener acceso a una "estipulación y orden de modificación de la sentencia de visitación", presentada el pasado 26 de marzo.

Rivera, de 33 años, y Dorsey, de 36, acordaron "compartir la custodia física conjunta" de Josey, de 4 años, incluidos los días festivos y las vacaciones de verano, según el medio citado.

De esta manera, la expareja acordó un tiempo compartido equitativo, en el que también dividirían todos los días festivos y vacaciones. "Las partes se reunirán y consultarán para determinar el calendario de vacaciones. El Tribunal se reserva la jurisdicción en caso de disputa", indican los documentos.

Naya Rivera e hijo
Getty Images

Foto: Getty Images

Además, se especifica que Rivera tendría la custodia física primaria del menor, mientras que Dorsey tendría contacto de custodia frecuente y significativo con el niño.

La relación entre Naya y Ryan era un poco tumultuosa. En 2017, después de que la pareja suspendió los procedimientos iniciales de divorcio, Rivera fue arrestada y acusada de agresión doméstica por delitos menores, luego de que supuestamente golpeó a Dorsey mientras llevaba a su hijo a dar un paseo. Ella solicitó el divorcio nuevamente poco después, y el cargo fue desestimado a pedido de su ex.

Aunque Dorsey no ha hecho una declaración oficial sobre la desaparición de su exesposa, una fuente le dijo a People que sus seres queridos están "incrédulos".

"Nadie ha escuchado nada. Todos se encuentran a la espera para averiguar exactamente qué sucedió", dijo la fuente, que estuvo cerca de la actriz durante su tiempo en "Glee". 

Hasta el momento, la búsqueda de Rivera continúa y las autoridades están utilizando "sofisticados equipos de sonar en el esfuerzo por localizar" a la actriz, anunció la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura.

NO TE PIERDAS:

Naya Rivera: las autoridades presumen la muerte de la actriz de "Glee".

Naya Rivera: El lago donde la actriz desapareció registra varias muertes.

EN VIDEO: Naya Rivera: Revelan últimas imágenes de la actriz con su hijo en el lago.