IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Kanye West enseñó a registrarse para votar antes de las elecciones

Parece que Kanye Wets va en serio con su campaña presidencial, y ahora mostró cómo registrarse para votar antes de las elecciones.

El cantante Kanye West recientemente anunció que pretende postularse para ser presidente de Estados Unidos, y lo haga o no, está realmente interesado en que la gente salga a votar en las próximas elecciones, por lo que publicó un clip en su cuenta de Twitter en donde muestra lo sencillo que es registrarse.

El video que compartió el rapero, fue grabado en la Oficina del secretario del Condado en Cody, Wyoming, en donde Kanye tiene un gran rancho. Al principio del clip aparece un mensaje en el que se lee, "Doy gracias a dios y me siento muy honrado por la oportunidad de servir: vota".

"Solo quiero mostrarle a la gente lo fácil que es registrarse para votar", menciona West, luego aparece con el formulario en la mano y comienza a leer los campos básicos que llenar como nombre, edad, género y algún número de licencia de conducir, inmediatamente se escucha la voz de otro hombre que menciona, "En cinco minutos puedes completar el formulario y registrarte para votar".

En el clip luego aparece una conversación entre el músico y un funcionario público, en la que Kanye pregunta, "Son muchas las personas que piensan que no pueden votar porque son delincuentes convictos, pero en realidad pueden pedir que se les devuelvan sus derechos. ¿Por qué algunos otros estados hacen que sea tan complicado votar?", a lo que el otro hombre le responde, "Esto lo establece la legislatura, por lo que las personas que han elegido para la cámara de representantes y senadores son las que tienen proyectos de ley, establecen esos estatutos".

Al parecer, la respuesta no dejó muy satisfecho a Kanye, quien nuevamente lo cuestiona, "¿Cómo conseguimos que eso cambie en los estados donde se hace extremadamente complicado?", a lo que el funcionario público le dice, "Creo que comienza con la legislatura, tienen que cambiar los estatutos de cada estado. No es uniforme en todo el camino. Cada estado tiene su propia forma de hacer las cosas y la forma en que trabajan durante el proceso".

Fue el pasado 4 de julio cuando, por medio de un mensaje en Twitter, Kanye West mostró sus intenciones para competir por la Casa Blanca, "Ahora debemos cumplir la promesa de Estados Unidos al confiar en dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. ¡Me postulo para presidente de los Estados Unidos!".

En una entrevista que West dio a Forbes luego del anuncio, reveló que ya no apoyaba Donald Trump, "Me estoy quitando la gorra roja con esta entrevista", dijo, en referencia a la gorra con el lema "Make America Great Again", que usaba Donald Trump en su primera campaña presidencia.

Además, anunció que competiría bajo la bandera de su nuevo partido político el, "Birthday Party", y dijo que se llamaría así porque cuando ganen, será el cumpleaños de todos. En la entrevista también se mostró muy seguro su postulación, "Como todo lo que he hecho en mi vida, voy a ganar".

El 3 de noviembre vamos por nuestra comunidad, nuestras familias y nuestro futuro. Mira  el nuevo video de #Decision2020 sobre cómo participar y acuérdate, #USATuVoz. Para obtener más información visita a  Telemundo.com/decision2020

Mira también:

Lo que pensó Kim Kardashian cuando supo que Kanye West quería ser presidente

En video: Kim Kardashian y Kanye West protagonizan polémico momento en Kiss Cam de la NBA