IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Naya Rivera: las autoridades presumen la muerte de la actriz de "Glee"

Más de 100 policías y personal de emergencia están buscando en las profundidades del lago Piru, al existir indicios de que se ahogó en ese lugar.

Naya Rivera, la actriz que da vida al personaje de Santana en la popular serie "Glee", desapareció misteriosamente en el lago Piru, ubicado al sur de California, mientras nadaba junto a su hijo Josey Dorsey, de cuatro años.

De acuerdo con la oficina del sheriff del condado de Ventura, las autoridades encontraron sano y salvo al menor, en la embarcación que su mamá había alquilado previamente, pero hasta el momento se desconoce el paradero de la celebridad.

Además, se dio a conocer que más de 100 policías y personal de emergencia, incluidos varios equipos de buceo de los departamentos del sheriff de la región, están buscando en las profundidades del lago Piru el cuerpo, al existir indicios de que se ahogó en ese lugar en lo que parece ser un trágico accidente.

La cantidad de personal en el lugar, es aproximadamente el doble de la cantidad de personas que estaban buscando durante la tarde del miércoles, después de que el hijo de Rivera fuera encontrado solo en un bote en el lago.

Asimismo, se informó que en las labores de búsqueda participan buzos especializados, así como diversas embarcaciones y helicópteros.

Las autoridades detallaron que, al no ser un lago natural, sino un depósito de agua artificial, hay diversos escombros en el fondo, como árboles y otros objetos, lo cual aumenta los problemas de visibilidad y la seguridad de los equipos de rescate.

Naya, de 33 años, se encontraba disfrutando del paseo junto a su pequeño, pero al ver que habían superado el tiempo permitido del alquiler del bote y que no regresaban pasadas más de tres horas, salieron a buscarles y se encontraron con el niño dormido en el interior de la lancha.

El niño les dijo a los investigadores que él y su madre estaban nadando, pero que ella nunca volvió al bote.

El capitán del sheriff, Eric Buschow, señaló en una conferencia de prensa que el menor tenía puesto un chaleco salvavidas, y se encontró otro chaleco salvavidas de adulto en el bote.

De igual forma, se encontró el vehículo de la actriz en el aparcamiento cerca del puesto de alquiler de botes, y su bolso estaba en el interior.

El martes, Rivera publicó en Twitter una foto de ella y su hijo con el título "solo nosotros dos".

La imagen conmovió a los seguidores de la celebridad, quienes reaccionaron a la publicación con diversos comentarios como, "Pobre bebé... esto es muy triste", "No, no, no... no puede ser", "Espero que te encuentren y que estés bien", "Tengo el corazón roto".

En otro post, publicado días antes en su perfil de Instagram, Naya reflexionó sobre la dicha de estar vivos sin importar las circunstancias.

"No importa el año, la circunstancia o las luchas cotidianas, estar vivo es una bendición. Aprovecha al máximo hoy y todos los días que tengas, mañana no se promete", escribió junto a una foto suya.

Rivera comenzó su carrera como actriz y modelo infantil, apareciendo en comerciales de televisión en Estados Unidos. Sin embargo, saltó a la fama cuando interpretó a Santana López en "Glee" durante seis años, de 2009 a 2015, apareciendo en casi todos los episodios.

En 2014 se casó con el actor Ryan Dorsey, quien es el padre de su hijo, pero la pareja se divorció en 2018 y tiene la custodia compartida del niño.

Cabe señalar que esta no es la primera tragedia que envuelve al reparto de la serie "Glee".

En 2018 el actor Mark Salling se suicidó cuando estaba a la espera de una sentencia por posesión de pornografía infantil, mientras que en 2013 Cory Monteith, otra estrella de la serie, murió de una sobredosis de heroína y alcohol.

NO TE PIERDAS: 

Naya Rivera desapareció: Actores de "Glee" y más famosos reaccionan

Anorexia, violencia y más duras pruebas que Naya Rivera ha enfrentado en su vida

Naya Rivera: Los últimos mensajes de la actriz de "Glee" antes de su desaparición

EN VIDEO: Actores que tristemente murieron muy jóvenes