IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El golfista Sean Fredrickson y sus 3 hijos mueren en accidente aéreo

El golfista profesional Sean Fredrickson y sus tres hijos fallecieron durante el lamentable choque entre dos aeronaves en Idaho.

El mundo del deporte se encuentra de luto, luego del lamentable fallecimiento del golfista profesional Sean Fredrickson, su hijo Hayden Fredrickson y sus hijastros Sofía y Quinn Olsen.

Todo ocurrió durante un trágico accidente aéreo sobre el lago Coeur d'Alene, en Idaho, cuando dos aeronaves pequeñas chocaron entre sí y se estrellaron contra el agua, según reveló la Oficina del Sheriff del condado de Kootenai.

De acuerdo con las autoridades, ocho personas estaban a bordo de ambos aviones y al parecer no hubo sobrevivientes. 

Uno de los aviones involucrados era un hidroplano que daba paseos a turistas. Llevaba cinco pasajeros, cuatro de los cuales eran Fredrickson con sus hijos, además del piloto, indicó en una rueda de prensa Ryan Higgins, del departamento del sheriff. El otro avión era un Cessna, que en principio llevaba tres personas a bordo.

Sean, de 48 años, su hijo Hayden, de 16 años, y sus hijastros Sofía, de 15, y Quinn, de 11, fueron confirmados por la esposa del golfista como cuatro de las víctimas.

"Mi familia murió mientras estaban en una aventura... Todos estaban tan emocionados de estar en ese avión. Creo que, al final del día, murieron haciendo lo que amaban, que era, ya sabes, estar juntos", declaró April Fredrickson a la estación local de noticias KPTV.

"Mi hija tenía 15 años y amaba la vida, literalmente amaba la vida", agregó April . "Mi pequeño muchacho era Quinn. Tenía 11 años y era mi mejor amigo. Siempre estaba en sintonía con lo que necesitaba".

Fredrickson, quien se desempeñó como golfista profesional y como presidente de la Sección PGA del Noroeste del Pacífico, fue recordado por sus colegas y seres queridos como un padre dedicado y campeón de por vida de dicho deporte.

"Sean fue un padre, esposo, golfista, mentor y líder increíble", dijo la PGA en un comunicado. "Nunca hay palabras para comunicar el dolor de tal pérdida. Ya sea a través de la oración o la reflexión silenciosa, por favor sostengan a Sean y su familia en sus corazones. Al recordarlo, reflexionen sobre el entusiasmo, la integridad, la pasión y el amor que vimos en él todos los días. Te extrañaremos, amigo nuestro".

Cabe señalar que el trágico accidente ocurrrió el pasado 5 de julio alrededor de las 2:20 p.m., luego de que la Guardia Costera de EE. UU. y varias unidades respondieran al informe sobre una aparente colisión aérea. 

Posteriormente, el equipo de búsqueda de la Oficina del Sheriff del Condado de Kootenai localizó los restos del avión a 127 pies debajo del agua.

Las autoridades no han revelado oficialmente las identidades de todas las víctimas, y el accidente está siendo investigado actualmente por la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte.

NO TE PIERDAS: 

Jay-Z y Kobe Bryant: De esto hablaron semanas antes del accidente aéreo.

Famosos que han muerto en 2020: Nick Cordero, Ennio Morricone y más.

EN VIDEO: Kobe Bryant fallece en accidente aéreo a los 41 años.