IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Kanye West anuncia que se postula para presidente de Estados Unidos

Kanye West, esposo de Kim Kardashian, anunció su decisión de postularse para mandatario de Estados Unidos, a cuatro meses de las elecciones.

Era del conocimiento público que las elecciones presidenciales de Estados Unidos iban a estar reñidas, pero con lo que probablemente no contaban ni Donald Trump, ni Joe Biden es con tener a Kanye West como rival.

El rapero hizo el anuncio a tan solo cuatro meses de la cita con las urnas y a través de su cuenta de Twitter. "Ahora debemos hacer realidad la promesa de América confiando en Dios, unificando nuestra visión y construyendo un futuro. Me postulo a presidente de los Estados Unidos", escribió el esposo de Kim Kardashian en un mensaje dirigido a todos sus followers.

Este 4 de julio, día de la Independencia en dicho país, el rapero compartió que expandirá su curriculum este año al dar inicio a su carrera política.

El productor y diseñador de 43 años aprovechó el día feriado para la gran noticia. Además en su tweet agregó el hashtag #2020Vision (Visión 2020) lo que podría funcionar como una especie de slogan para su futura campaña.

Y aunque pueda parecer precipitado, no han tardado en prometerle votos. Además de sus múltiples seguidores, el dueño de Tesla, Elon Musk, contestó, "Tienes todo mi apoyo".

Cabe señalar que este anuncio no es una completa sorpresa ya que el artista ya había expresado hace unos años su deseo de competir por la oficina con más poder del país.

Fue en 2015 la primera vez que le informó a sus followers que tomaría un paso hacia la política, durante un discurso MTV Video Music Awards. Esa vez, reveló que su campaña comenzaría el 2020.

Además, no es la primera vez que el mediático matrimonio coquetea con la política. Kanye llegó a expresar su apoyo al actual presidente Donald Trump, para después aclarar en una entrevista que todo era una estrategia para provocar a los demócratas y ya entonces dejaba claras sus intenciones, "Llegará el momento en que yo sea presidente de Estados Unidos y recordaré (...) a cada fundador que no tuvo la capacidad de entender lo que estábamos haciendo".

Por su parte, Kim que lucha desde hace tiempo por una reforma del sistema penitenciario, ya ha estado en el despacho oval y además con un fructífero resultado ya que consiguió que el presidente cambiara la cadena perpetua a una mujer condenada por un crimen no violento.

En los últimos años, West fue muy criticado por ser un firme defensor de las políticas y la figura del actual presidente, Donald Trump, y explicó que si hubiera votado, lo hubiera hecho por él. Durante dos años West elogió al presidente en entrevistas, e incluso lo visitó en 2018 durante una reunión en la Casa Blanca para conversar sobre la violencia y el sistema penitenciario de Estados Unidos.

Con una gorra roja con el lema "Make America Great Again", el músico calificó entonces de héroe al presidente estadounidense y le dio las gracias por hacerle sentir como "Superman".

Sin embargo, a finales del mismo año West se retractó de sus palabras y se distanció del mandatario Trump, de 74 años.

"Ahora tengo los ojos bien abiertos y ahora me doy cuenta de que me han utilizado para difundir mensajes en los que no creo. Me estoy distanciando de la política y me estoy centrando completamente en ser creativo", tuiteó en octubre. Después de esto, el ganador del Grammy se distanció de la política.

Pero sus ambiciones políticas volvieron a hacerse públicas en noviembre pasado durante un evento de diseño. Kanye explicó que cuando él se postulara para presidente (en 2024), todo sería muy fácil debido a que crearía muchos empleos.

"Cuando me postule para presidente en 2024, habríamos creado tantos empleos que no voy será una carrera, será una caminata", dijo el año pasado. Sin embargo, al parecer no quiere esperar un ciclo más para anunciar su candidatura.

West no hizo ningún otro comentario, por lo que aún no se sabe qué tan en serio es su contienda. Pero, de ser en serio, West deberá concretar si tiene un equipo de campaña y, si en caso de alinearse con los principios políticos que ha defendido, sería un rival de Trump, cuya nominación por el Partido Republicano se da por segura.

Por lo pronto, los usuarios de Twitter ya están preparándose mentalmente para ver una primera familia liderada por Kim Kardashian y Kanye West.

El 3 de noviembre vamos por nuestra comunidad, nuestras familias y nuestro futuro. Mira  el nuevo video de #Decision2020 sobre cómo participar y acuérdate, #USATuVoz. Para obtener más información visita Telemundo.com/decision2020.

NO TE PIERDAS: 

Así fue la fiesta de vaqueros de North, hija de Kim Kardashian.

Kanye West celebra que Kim Kardashian sea "billonaria" con emotivo mensaje.

EN VIDEO: El infartante corsé que le quitó el aliento a Kim Kardashian