IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Sia evitó que Maddie Ziegler subiera a un avión con Harvey Weinstein

Sia cuidó de Maddie Ziegler, pues evitó que la chica viajara con el productor Harvey Weinstein, sentenciado a prisión por violación y abuso sexual.

Maddie Ziegler tiene a alguien que siempre velará por su bien, y es que Sia, hará lo que sea por ella, tal como lo haría un guardaespaldas. De hecho, una vez evitó que la joven bailarina se subiera a un avión con Harvey Weinstein, quien recientemente fue sentenciado a 23 años de prisión por violación y abuso sexual.

En una reciente entrevista concedida en el "Zach Sang Show", la intérprete australiana de 44 años de edad habló de su relación con la chica que protagonizó su video "Chandelier" en 2014, cuando apenas tenía 11 años de edad.

Con el paso de los años, su relación se ha fortalecido, pues de hecho han hecho varios videos juntas, y Sia se ha convertido en una especie de mentora, amiga y figura materna para la ahora adolescente.

"Tan pronto conocí a Maddie, sentí un deseo extremo de protegerla y creo que fue parte de mi propia sanación", comentó Sia, quien recientemente se convirtió en abuela, luego de que el menor de sus hijos se convirtiera en padre.

"Sentí una compulsión extrema por protegerla y, sin embargo, la ironía es que yo no quería ser famosa y arrojé a esta niña al centro de atención y me dijo: 'No seas tonta, ya era famosa y yo quería ser famosa".

Sia continuó: "Y yo digo: 'Y sabes que puede detenerse en cualquier momento, ¿verdad? Si quieres que se detenga, puedo hacer que se detenga. Puedes volver a ser una persona normal nuevamente'".

Sin embargo, Maddie le respondió lo siguiente a la cantante: "No, me encanta actuar. Me encanta bailar y me encanta actuar, mucho". 

Fue entonces cuando Sia pensó que una buena manera de mantenerla a salvo era seguir haciendo proyectos para ella y, por lo tanto, la mayoría del tiempo trabajan juntas. De hecho, Ziegler, que ahora tiene 17 años, protagonizará la próxima película de Sia, titulada "Music".

Como ejemplo de sus acciones protectoras, Sia recordó: "La mantuve fuera de un avión en el que Harvey Weinstein trató de llevarla".

"Cuando la invitó, le dije a Melissa [la madre de Maddie], solo dije: 'Por favor, no hagas eso, no hagas eso, no hagas eso'". E! News se acercó al representante de Ziegler para obtener un comentario al respecto, pero hasta el momento no ha habido respuesta suya. 

La razón por la que esta anécdota es tan relevante, es porque Weinstein, de 67 años de edad, ha sido acusado de abusar sexualmente de decenas de mujeres. Tras un juicio, fue declarado culpable de violar a una mujer en un cuarto de hotel en Nueva York en 2013 y de darle sexo oral por la fuerza a otra en el apartamento de él en 2006. 

En enero pasado, en la Corte Criminal de Manhattan, la fiscal adjunta de Nueva York, Meghan Hast, reveló detalles de los abusos sexuales cometidos por el productor que enmudecieron el lugar.

Hast presentó a Weinstein, de 67 años, como un matón de 136 kilos que violó, humilló y manipuló a varias mujeres, dejándolas traumatizadas durante años, "La evidencia mostrará que este hombre es un depredador sexual y un violador".

Maddie Ziegler, Sia, Harvey Weinstein
Getty Images

Foto: Getty Images

"Sé que ha habido momentos en los que mi percepción realmente ha marcado la diferencia, como que la ha mantenido a salvo", dijo Sia, refiriéndose a la chica que suele llamarla "madrina".

Describiéndose a sí misma "como un guardaespaldas" cuando Ziegler está cerca, Sia dijo: "Solo trato de ayudar y guiar".

La intérprete también señaló que siente una "vergüenza terrible" por "arrojar" a Ziegler al centro de atención.

"No estaba consciente en ese momento. No tenía idea de que 'Chandelier' iba a ser tan grande. Simplemente no tenía idea de que ella explotaría y sería esta pequeña adolescente famosa", explicó.

"Pero me he responsabilizado por eso en la medida en que le brindo seguridad... Eso es lo máximo que puedo hacer realmente y siempre estoy aquí si quiere llorar o si tiene un mal día o tiene preguntas sobre vida, para eso estoy aquí", expresó finalmente.

MÁS PARA VER:

Sia cumplió el sueño de una fan mexicana con cáncer terminal

Jennifer Aniston reveló que fue una víctima más de Harvey Weinstein

Jason Priestley reveló que golpeó a Harvey Weinstein en la cara durante una fiesta

EN VIDEO: Sia se disculpa por confundir a Nicki Minaj con Cardi B