IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Alicia Keys rinde emotivo homenaje a George Floyd en los BET Awards 2020

Alicia Keys entonó su nuevo y desgarrador tema "Perfect Way to Die" en honor a la comunidad afroamericana y emocionó a sus fans.

Este domingo 28 de junio se llevaron a cabo los BET Awards 2020. Aunque este año la ceremonia se celebró de manera virtual debido a la contingencia que se vive a nivel mundial por la pandemia de coronavirus, al igual que en galas anteriores estuvo llena de momentos emotivos.

Uno de ellos fue la actuación de Alicia Keys, quien rindió homenaje a la memoria de George FloydBreonna Taylor Ahmaud Arbery en una conmovedora interpretación de su balada "A Perfect Way To Die". 

"Ya sea espiritual, o blues, jazz o hip-hop, la música siempre ha sido la voz de la experiencia Black. Habla de nuestra resistencia, nuestra resistencia e incluso en las circunstancias más desordenadas, encontramos melodía", dijo Amanda Seales antes de presentar el espectáculo de Alicia.

"Esta noche, mientras nos deleitamos con la música negra, también debemos honrar la vida de aquellos que nos han traído a este momento de conciencia", agregó.

Sentada frente a un piano y en medio de una calle oscura, Keys cantó en nombre de la comunidad afroamericana que vive con angustia y el dolor.

Después de entonar la desgarradora melodía, la compositora estadounidense se apartó del piano y se arrodilló en señal de protesta, mientras la cámara se alejaba lentamente y mostraba los nombres de muchas vidas negras perdidas, escritas con tiza en la calle.

A través de su cuenta de Instagram, la intérprete compartió con sus 19.5 millones de followers lo que significó para ella poder cantar este himno.

"¡Hay tanto en nuestras mentes y en nuestros corazones! Lo que más me gusta de la música es cómo nos recuerda que no estamos solos. Esta actuación para los Premios BET me conmovió profundamente. ¿Qué sentiste?", dijo la famosa de 39 años.

Como era de esperarse, su actuación causó un sinfín de comentarios en las redes sociales, en los que sus fans dijeron sentir exactamente lo que Keys estaba sintiendo al ver su emotiva presentación en los Premios BET.

"Alicia Keys destacando a las mujeres negras que han muerto debido a la violencia racista me oprimió el corazón", dijo un usuario.

"El performance de Alicia Keys terminó con una nota poderosa", "Muy conmovedora canción", "Bravo, Alicia Keys por alzar la voz de esta manera", fueron algunas de las opiniones.

Cabe mencionar que, hace unas semanas Alicia Keys lanzó este tema que habla de la violencia policial tras la consolidación del movimiento internacional Black Lives Matter.

La ganadora del Grammy aseguró que sintió que debía escribir una canción para mostrar su desaprobación por las injusticias. "He sentido que la música me ha llamado como no me había llamado antes", dijo contundente en las redes sociales.

Mira también:


Famosos como Channing Tatum y Jamie Foxx acudieron al funeral de George Floyd


Alicia Keys publica desgarradora carta a su padre ausente


Alicia Keys lanza su libro "More Myself", donde Michelle Obama tiene una participación


En video: Famosos que marcharon para exigir justicia por la muerte de George Floyd