IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Macarena García detalla su papel de adolescente transgénero en "100 Días para Enamorarnos"

La serie "100 Días para Enamorarnos" plantea la identidad de género, y Macarena García, quien da vida al personaje principal, habla al respecto.

La serie de Telemundo "100 Días para Enamorarnos" plantea la identidad de género al poner sobre la mesa a un hombre atrapado en el cuerpo de una mujer, y  ha sido bien recibida por el público, caracterizándose por la diversidad de tramas y personajes que aborda.

Es por ello que algunos de los actores que participan en esta producción hablaron sobre los personajes que interpretan, y qué opinan sobre el mensaje que transmite la serie.

Macarena García, quien da vida a la adolescente Ale/Alex Rivera, señaló que su personaje pasa por muchos cambios, como suele suceder a esta edad. 

 "Está pasando por una etapa en la que se cuestiona mucho, y empieza a buscar, como cualquier ser humano, ser amado y poder entregar todo", comentó.

Cabe señalar que, en la serie, Ale es una adolescente introvertida que está viviendo esta difícil cuestión de no sentirse identificada con su cuerpo, por lo que experimenta el doloroso conflicto que vive una persona cuando el sexo que le fue asignado al nacer, no coincide con su identidad de género.

Para Macarena, la llegada de Ale en su vida no solo es una gran oportunidad para enfrentarse a nuevos retos dentro de la actuación, sino que marca un antes y un después dentro de su carrera.

Al igual que ella, Mariana Treviño, quien da vida a Remedios Rivera, la madre de Ale, habló un poco sobre la trama de esta producción y el personaje que interpreta.

"Es una etapa en donde uno está creciendo como adolescente, entonces es una etapa de vulnerabilidad en donde los hijos necesitan a los padres, porque los hijos se sienten ya muy grandes, pero no lo son todavía, y a veces hay mucha distancia entre padre e hijo", señaló.

"Los hijos no saben cómo comunicarse con sus padres, y los papás no se enteran por los procesos que están atravesando sus hijos. Está padre que en esta historia la hija pida la ayuda de la madre", añadió la actriz mexicana.

Por su parte, el actor Humberto Zurita interpreta a Ramiro Rivera, el abuelo de Ale, y habló un poco sobre el proceso por el que pasa su personaje durante la serie.

"Cuando arranca la historia realmente no estoy nada de acuerdo con lo que ella piensa y con lo que ella es, y culpo a mi hija porque ella no sigue mucho la moral a la que estoy acostumbrado a vivir", indicó.

"Me gusta mucho que este personaje, Ramiro, vaya cambiando y se convierta en algo fundamental para que mi nieta salga adelante", agregó el artista.

Otro personaje importante dentro de esta producción es Emiliano León, el padre de Ale, y el cual es interpretado por David Chocarro, quien comentó que en el mercado latino estos temas se tratan por arriba, porque el temor más grande es que el público prefiera no verlos.

Además, sobre su personaje dijo que ante una situación como esta lo primero que sale de Emiliano es lo primero que saldría de cualquier persona que ama a su hijo, que es apoyo incondicional. 

Finalmente, Macarena García envió un mensaje sobre lo que espera que transmita su personaje y la serie "100 Días para Enamorarnos".

"Espero que realmente cuando lo vean se den la oportunidad de conocer esa historia, y de aprender de esa adolescente que tiene tanto qué enseñarle a las personas de todas las edades, y realmente aprovechen la oportunidad para saber qué puede estar experimentando algún amigo o algún vecino", concluyó.

Cabe señalar que además de estos actores, en la serie participan Ilse Salas, Erick Elías, Andrés Almeida, Sylvia Sáenz, Héctor Suárez Gomís, Sofía Lama, Manuel Balbi, Lucas Velázquez y Daniela Bascopé.

NO TE PIERDAS: 

Conoce el gran elenco de "100 Días Para Enamorarnos".

Happy Hour con Erick Elías: “100 Días Para Enamorarnos” y estudiar con los hijos de casa.

Parientes a la Fuerza: tráiler, fecha de estreno, elenco y trama

Conoce a Bárbara de Regil, la actriz protagonista de Parientes a la Fuerza

Visita la página oficial de la serie Parientes a la Fuerza

EN VIDEO: Happy Hour con Macarena García: Alegría en "100 Días Para Enamorarnos".