IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cynthia Klitbo reveló que intentó suicidarse

Cynthia Klitbo abrió su corazón y confesó que los sufrimientos que tuvo en una etapa de su vida fueron grandes que intentó quitarse la vida.

Hace un tiempo, Cynthia Klitbo atravesó por una difícil etapa en su vida a causa de una relación tóxica. Ante su desesperación, la actriz trató de solucionar sus problemas de la forma en que ella pensó en aquel momento.

Fue así que intentó suicidarse y sufrió al saber que no había cumplido su objetivo.

"En mi caso, terminé con un frasco de cien exotales [pastillas]", reveló la mexicana de 53 años en entrevista con un programa mexicano de televisión.

"Desperté dos días después en un hospital y, lejos de sentirme agradecida por estar viva, me puse a llorar como loca porque estaba viva", recordó la famosa.

La protagonista de telenovelas aseguró que la decisión se tornó insoportable y comenzó a tener síntomas físicos que, incluso, la llevaron a estar hospitalizada para recuperarse por completo.

"Ya se habían dado cuenta que no me podían ir a visitar ni mis hermanas, que vivía encerrada. La única que entraba [a su casa] era mi madre y una amiga que le caía bien [a su entonces esposo]. De ahí en fuera, no podía tener contacto con el mundo exterior", explicó.

"Vivía en un estado de depresión constante, padecía una especie de bulimia por la angustia, por la ansiedad", detalló.

Gracias a su madre, la señora Elisa Gamboa Muñoz, quien falleció en 2014, logró salir adelante porque le dio las herramientas que le ayudaron a terminar con ese tipo de maltrato.

"Vi que no me iba a salir de esa situación, porque no veía para donde. Porque, aparte, tú te sientes culpable. Algo pasa, porque el perpetrador, generalmente, hace sentir que tú estás provocando que eso pase", agregó.

"Mi mamá se da cuenta de esto, con mi amiga, y me llevan a una terapia, que le agradezco mucho porque ella me fortaleció para salir de esa situación", indicó la artista.

Para finalizar, Cynthia aconseja a quienes sufren una situación así, que busquen ayuda, "El amor no duele, el amor no golpea, no encierra, el amor no subyuga".

En los últimos tiempos, la actriz ha dado a conocer diferentes aspectos de su vida privada. A finales de mayo, Klitbo, una de las amigas del círculo cercano de Angélica Rivera y con quien trabajó en la telenovela "La Dueña", en 1995, reveló cómo la han apoyado y quién está en el grupo de íntimas.

"Angélica Rivera y yo nos conocimos hace muchos años. Mi queridísima amiga. Hablamos diario, tenemos un grupo de amigos pegados y no la dejamos sola en ningún momento. Y seguimos con ella todavía y nos apoyamos", contó Klitbo.

Además, detalló que otras famosas son cercanas a Rivera, "Tenemos un grupo que se llama 'Amazonas' y todos los días hablamos. Somos Azela Robinson (54 años), Carina Ricco (52 años), Angie y yo".

TE PUEDE INTERESAR:

Angélica Rivera posó con sus tres hijas en plena cuarentena

EN VIDEO: Famosos que no creerás que son familia