IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Justin Bieber niega acusaciones de agresión sexual y presenta pruebas

Justin Bieber rompió el silencio luego tras ser acusado de agresión sexual. El cantante de 26 años niega lo dicho por una chica, que era su fan.

Justin Bieber decidió hablar acerca de las acusaciones de agresión sexual que han surgido en su contra.

El sábado 20 de junio, una mujer identificada con Danielle, alegó que el canadiense la agredió sexualmente el 9 de marzo de 2014. En un tuit, Danielle escribió: "Estoy publicando esto de forma anónima porque no estoy lista para presentarme y revelarme. Si él se encuentra con esto, sabes quién soy. Sé que te acuerdas de mí. Espero que tu vida sea un infierno después de esto y que te ahogues en la culpa".

E! News buscó a la mujer que acusó a Bieber de agresión sexual, pero hasta el momento no ha obtenido respuesta por parte de ella. 

Este escándalo surge después de que Ansel Elgort, protagonista de "The Fault in Our Stars", se defendiera públicamente tras ser acusado de abuso sexual.

Por otro lado, la semana pasada, Danny Masterson, protagonista de la extinta "That '70s Show", fue acusado de violar a tres mujeres. En caso de ser declarado culpable, el actor de 44 años podría enfrentar hasta 45 años en prisión.

Justin Bieber en Los Ángeles, marzo 2020
Getty Images

Foto: Getty Images

Justin Bieber no dejó pasar mucho tiempo antes de levantar la voz, y el domingo, tomó su cuenta de Twitter para hablar acerca de este ríspido tema.

"Normalmente no abordo las cosas ya que he tratado con acusaciones aleatorias durante toda mi carrera, pero después de hablar con mi esposa y mi equipo, decidí hablar sobre un tema esta noche", escribió en un tuit la pareja de Hailey Bieber.  

"Los rumores son rumores, pero el abuso sexual es algo que no tomo a la ligera. Quería hablar de inmediato, pero por respeto a tantas víctimas que lidian con estos problemas a diario, quería asegurarme de reunir los hechos antes de hacer cualquier declaración", agregó el artista de 26 años de edad.

"En las últimas 24 horas apareció una nueva cuenta de Twitter que contó una historia que me involucraba en abuso sexual el 9 de marzo de 2014 en Austin, Texas, en el hotel Four Seasons. Quiero ser claro. No hay verdad en esta historia. De hecho, como pronto mostraré, nunca estuve presente en ese lugar", explicó el artista.

"Según contó en su historia, sorprendí a una multitud en Austin en Sxsw, donde aparecí en el escenario con mi asistente en el escenario secundario y canté algunas canciones. Lo que esta persona no sabía es que fui a ese espectáculo con mi entonces novia Selena Gomez", especificó el intérprete, y luego, compartió un artículo de 2014, en el que se habla de la presencia de la expareja en aquel sitio. 

"Estas fotos me muestran claramente en el escenario con mi asistente en el escenario y la otra con los dos en las calles de Austin, el 9 de marzo de 2014", publicó Bieber en otro tuit.

Además, el intérprete de "Sorry" compartió con sus seguidores un artículo que muestra que, esa noche, no llegaron a Austin para el show de Selena en Houston, sino hasta altas horas de la noche.

Según el relato de Danielle, ella conoció al cantante en un evento organizado por el manager de Bieber, Scooter Braun

Ella alegó que después del espectáculo, un hombre se acercó a ella y a sus amigos y les preguntó si querían conocer al cantante.

Además, afirmó que ella y sus amigos se unieron a Bieber en el Four Seasons. "El amigo de Justin llevó a mis 2 amigos a una habitación y él me llevó a otra habitación", alegó Danielle en su declaración en Twitter, antes de agregar que le había preguntado a Bieber dónde estaba Gomez, solo "para conversar". "Me dijo que no me preocupara y que ella subirá a la habitación más tarde", escribió la chica.

Danielle cuenta que siguió haciendo preguntas para conversar con Justin. "Pero él se inclinó para besarme. Me sorprendió", contó en la red social. También alegó que su beso llevó al cantante a "desabotonarse" los pantalones y que luego él comenzó a buscar su ropa interior con sus dedos.

En otro tuit, Bieber escribió que la otra razón por la que esta historia podría decir que él se estaba quedando en mencionado hotel, es porque un tuit del 10 de marzo de 2014 (y no del 9), dice que lo vieron allí. "Este es ese tuit", compartió el artista.

El post en cuestión, del que Bieber compartió una captura de pantalla, decía justamente que lo vieron en las instalaciones del Four Seasons de Austin.

 "Sin embargo, nunca quedé en el Four Seasons, ni el 9 ni el 10. Esta persona puso otro tuit más temprano, diciendo que me vieron en el restaurante la siguiente noche, no en el hotel", apuntó.

"Es más, me quedé con Selena y nuestros amigos en un airbnb el día 9 y el día 10 en un Westin porque nuestra reservación en LÀ Quinta y no en el Four Seasons estaba incorrecta. He aquí los recibos del hotel del día 10", agregó entre sus pruebas.

Además, dijo que él y su equipo ya confirmaron con el gerente regional del Four Seasons que él nunca estuvo en las instalaciones del hotel el día 9 de marzo de 2014, e invitó a la prensa a que investiguen el tema, si así lo desean.

En otros dos tuits, Justin muestra cómo fue que, en aquel día, se movió siempre junto a Selena, de un sitio a otro, con recibos de su hospedaje. Además, añadió que ya no volverá a usar el alias de "mike lowery".

"Cada acusación de abuso sexual debe tomarse muy en serio y es por eso que se necesitaba mi respuesta", compartió Bieber. "Sin embargo, esta historia es realmente imposible y es por eso que trabajaré con Twitter y las autoridades para emprender acciones legales", especificó al final de sus publicaciones.

 
MÁS PARA VER:

Justin Bieber revela detalles de su "loca" vida sexual con Hailey

Justin Bieber revela que tuvo una fuerte adicción a estas sustancias peligrosas

EN VIDEO: Fans acusan a Justin Bieber de abusar sexualmente de ellas