IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Juneteenth Day: Jennifer Lopez, Taylor Swift y más celebridades conmemoran esta fecha

Este año la conmemoración del Juneteenth Day cobró mayor fuerza, y varios famosos como Jennifer Lopez y Taylor Swift se manifestaron.

Tras los lamentables fallecimientos de George Floyd y Breonna Taylor, así como las protestas centradas en "Black Lives Matter", este año la conmemoración del Juneteenth Day, fecha en la que se recuerda el fin de la esclavitud, cobró mayor fuerza.

Incluso, varias celebridades se manifestaron al respecto, compartiendo diversas imágenes y profundos mensajes a través de las redes sociales.

Una de ellas es la cantante Jennifer Lopez, quien publicó en su cuenta oficial de Instagram una foto en la que se aprecia la palabra "Juneteenth", y junto a ella escribió una petición dirigida a sus millones de fans.

"Tomemos medidas: hay un enlace en mi biografía para firmar una petición creada por Opal Lee, una mujer de 93 años de Texas, para hacer de Juneteenth una fiesta nacional. Si la petición alcanza su objetivo de 500,000 firmas, trabajarán para que la legislación actualice el código 36 de EE. UU., que es la lista de observancias oficiales para agregar Juneteenth", escribió la cantante.

Posteriormente, JLo detalló un poco sobre lo que significa este día histórico. "Juneteenth es la conmemoración más antigua celebrada a nivel nacional del fin de la esclavitud en Estados Unidos. Se remonta a 1865 y fue el 19 de junio cuando los soldados de la Unión desembarcaron en Galveston, Texas, con la noticia de que la guerra había terminado, y que los esclavos ahora estaban libres", publicó.

Otra cantante que aprovechó las redes sociales para manifestarse al respecto y pedir que Juneteenth se convierta en una fiesta nacional, es Taylor Swift.

La intérprete resaltó la importancia de esta fecha, mediante la publicación de un video en el que se explica por qué debería celebrarse como un feriado nacional.

Además, señaló que tomó la decisión de darle el 19 de junio a todos sus empleados, y se comprometió a continuar educándose sobre la historia que nos trajo a este momento presente. 

"Para mi familia, todo lo que ha sucedido recientemente nos da la oportunidad de reflexionar, escuchar y reprogramar cualquier parte de nuestras vidas que no haya sido ruidosamente y ferozmente antirracista, y de nunca dejar que el privilegio permanezca inactivo cuando podría usarse para defender lo que es correcto", escribió junto al clip.

Otra celebridad que conmemoró esta fecha por medio de las redes sociales es Tom Hanks, quien compartió una imagen de una declaración en la que se puede leer, "Juneteenth. Cuando Estados Unidos se convirtió en una Unión más perfecta... Que todos los hombres son creados iguales".

Además, junto al post el actor escribió, "Un día para celebrar nacionalmente. Trabajando hacia la libertad y la justicia. Para todos".

Por su parte, la ganadora del Oscar, Lupita Nyong'o, expresó a sus millones de seguidores sobre la importancia de que Juneteenth se convierta en una fiesta nacional, y lo hizo al compartir una fotografía de Opal Lee, quien ha luchado durante mucho tiempo para que el día sea reconocido como feriado federal.

Junto a la imagen la actriz escribió, "Los días festivos señalan los momentos de la historia que son importantes para la identidad de una nación y los valores que aprecian. Reconocer Juneteenth a nivel nacional sería una forma más de reconocer el valor intrínseco de los afroamericanos y su historia para la riqueza y la prosperidad de los Estados Unidos".

"Unámonos a la Sra. Lee en su búsqueda para enfrentar la historia de Estados Unidos, al firmar su petición para hacer de Juneteenth una fiesta nacional", agregó.

El cantante Pharrell es otro famoso que también se unió a esta conmemoración, mediante una bella pintura publicada en Instagram, en la que se aprecia la silueta de una mujer afroamericana, y cuya autora es la ilustradora Vashti Harrison.

"Tenemos que preguntarnos qué historias se cuentan y por qué. En Estados Unidos, nos enorgullecemos de nuestra libertad y la celebramos regularmente. Juneteenth es un recordatorio de que incluso cuando celebramos la independencia, e incluso la emancipación, no todos éramos libres", escribió el artista junto al post.

NO TE PIERDAS: 

Famosos como Channing Tatum y Jamie Foxx acudieron al funeral de George Floyd.

Eiza González se une a las protestas por la muerte de George Floyd.

EN VIDEO: Famosos que marcharon para exigir justicia por la muerte de George Floyd.