IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Entrevista Exclusiva: Ser Anzoategui cuenta su experiencia como género no binario

Con motivo del mes LGBTQ+, Ser Anzoategui habló con Latinx Now! sobre la indéntidad de género y explicó el significado de género no binario.

Para Ser Anzoategui, quien se define de género no binario y personifica a Eddy en la serie de Starz, "Vida", el nuevo término "latinx" es importante en un contexto de inclusión de identidad de género, que de acuerdo a Ser no tiene nada que ver con la sexualidad.

Con motivo del mes del orgullo, Anzoategui abrió su corazón y habló en exclusiva con Latinx Now! sobre el cambio que se vive actualmente con respecto a la identidad de una persona, la cual puede cambiar en cualquier momento y eso está bien.

Como parte de la comunidad LGBTQ+, Ser se sinceró sobre el momento en el que se sintió perteneciente a este grupo de inclusión.

"Realmente tuve mi experiencia y supe, 'esto se siente bien, y no solo se siente bien, también soy libre'", contó.

"Voy a través de mi día a día y siento esta vibración, esta energía que nunca antes había sentido, es ahí en donde dije, que sí, definitivamente soy queer", expresó.

La estrella de Hollywood reconoció que el término "no binario" para definir a las personas suele ser malentendido. La principal idea equivocada que tiene la gente sobre esta nueva forma de inclusión se debe a que se piensa que es una etiqueta que define en un solo camino a alguien, lo cual, como explica Ser, no es así.

Se trata de alguien que defina su género como no binario, el cual está marcado por la sociedad como dos opuestos que serían solo femenino o masculino, puede ser ambas o estar en el medio, algo que solo es en términos de identidad de género, pero no de sexualidad.

La comunidad LGBTQ+ rompe los estigmas y las normas conservadoras de la sociedad bajo las que alguna vez tuvo que vivir Ser. Es por eso, que actualmente con toda la información que tiene y la libertad en la que vive, tiene un mensaje importante para su "yo" del pasado.

"Quiero que sepas que todo por lo que has pasado tiene una razón de ser, escríbelo y tenlo presente. Recuerda que tu intuición y lo que sientes sobre algo en realidad es lo correcto", dijo Anzoategui. "Solo sigue avanzando y ama a todos a tu alrededor", agregó.

Sobre quién ha sido su gran aliado en esta lucha, Ser expresó que, además de los miembros de la comunidad, el productor de cine Roland Palencia no solo ha sido un aliado para su persona, también para muchos otros.

En 2011, Palencia fue nombrado nuevo director ejecutivo de Equality California, el grupo estatal de derechos de los homosexuales.

Roland es un pionero activista LGBTQ y fundó una serie de organizaciones Queer Latinx en la década de 1980, incluidas Gay and Lesbian Latinos Unidos y VIVA!, una organización artística.

Actualmente, es el Director de Beneficios Comunitarios y un entrenador de liderazgo en L.A. Care Health Plan, el plan de salud pública más grande de la nación.

Ser Anzoategui cree que no tiene otra opción, más que compartir con sus fans parte de lo que es y cómo se ha integrado a la comunidad LGBTQ+, pues considera importante expresarse y crear sus propios personajes, ya que no tuvo la oportunidad de ser parte de castings.

"Al hablar de empleo, es muy importante contratar a miembros de la comunidad LGBTQ+ para cerrar la brecha de las personas transgénero que no son tomadas en cuenta", señaló.

"Yo no tuve otra opción más que producir mi propio trabajo y esa es la historia que me vi en la necesidad de contar", agregó. "Estaba cansadx de mantenerme en silencio y sentirme invisible, es tiempo de contar mi historia en mis propios términos y ser consciente de los otros también", puntualizó.

NO TE PIERDAS:
Famosos reaccionan a fallo de Corte Suprema a favor de comunidad LGBTQ+

Entrevista Exclusiva: Wilson Cruz muestra su orgullo de pertenecer a la comunidad LGBTQ+