IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Acusan a Danny Masterson, de "That '70s Show", de violar a tres mujeres

El actor Danny Masterson, de "That '70s Show", ha sido formalmente acusado de violar a tres mujeres. Lo arrestaron esta mañana y está bajo custodia de la policía.

El actor Danny Masterson, famoso por su participación en la serie "That '70s Show", ha sido formalmente acusado de violar a tres mujeres, en incidentes separados ocurridos entre los años 2001 y 2003, según reveló este miércoles el fiscal de distrito de Los Ángeles.

A Masterson, de 44 años, se le acusa de tres cargos de violación y enfrentaría hasta 45 años en prisión si es declarado culpable.

De acuerdo con documentos obtenidos por E! News!, esta mañana, la División de Robos y Homicidios de LAPD arrestó a la estrella a las 11:30 a. m., y se le mantiene en custodia con una fianza fijada en US$3.3 millones.

Danny Masterson
Getty Images

Foto: Getty Images

La denuncia contra Masterson afirma que, presuntamente, violó a una mujer de 23 años entre enero y diciembre de 2001. Luego, en abril de 2003, presuntamente violó a una mujer de 28 años. El tercer incidente supuestamente ocurrió en algún momento entre octubre y diciembre del mismo año, cuando presuntamente violó a una mujer de 23 años, a quien invitó a su casa de Hollywood Hills.

El mismo reporte de E! News! señala que se estableció una lectura de cargos para el 18 de septiembre próximo.

Citando pruebas insuficientes y el estatuto de limitaciones para el delito alegado, la Oficina del Fiscal de Distrito se negó a presentar cargos de agresión sexual contra Masterson en dos casos separados.

En respuesta a los cargos, el abogado del actor le dijo a E! News, "el Sr. Masterson es inocente, y estamos seguros de que será exonerado cuando finalmente salgan a la luz todas las pruebas y los testigos tengan la oportunidad de testificar".

"Obviamente, el Sr. Masterson y su esposa [la actriz Bijou Phillips] están completamente conmocionados al considerar que estas acusaciones de hace casi 20 años de repente resultan en la presentación de cargos, pero ellos y su familia se sienten cómodos sabiendo que, en última instancia, la verdad saldrá a la luz. Las personas que conocen al Sr. Masterson conocen su carácter y saben que las acusaciones son falsas", se lee en el comunicado que le presentaron al mismo medio.

Con Phillips, de 40 años de edad, Danny tiene una de nombre Fianna Frances. La semana pasada, el actor compartió una foto familiar del día de fin de clases de su pequeña.

En 2019, cuatro mujeres presentaron una demanda contra Masterson, la Iglesia de Cienciología y su líder, David Miscavige, por presuntamente llevar a cabo una conspiración para encubrir la presunta conducta sexual del actor.

Las mujeres, dos de las cuales fueron identificadas por su nombre y dos que fueron consideradas anónimas en el caso, afirmaron que los acusados nombrados en la demanda han "acechado, acosado, invadido sistemáticamente la privacidad de ellas y de su familia, y les causaron angustia emocional intencionalmente para silenciarlas e intimidarlas".

En ese momento, Masterson describió la demanda como "ridícula". Anteriormente, negó todas las acusaciones de conducta sexual inapropiada. En 2017, Masterson fue despedido de su papel en "The Ranch", de Netflix, como resultado de estas acusaciones.

MÁS PARA VER:

Beyoncé exige justicia para Breonna Taylor con esta poderosa carta