IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Bad Bunny rompe el silencio en apoyo a Black Lives Matter y pide perdón

Tras permanecer en silencio durante algunas semanas, Bad Bunny pidió disculpas y habló en apoyo al movimiento Black Lives Matter.

Tras sorprender a sus fans con el lanzamiento de su álbum Las que no iban a salir, Bad Bunny decidió ausentarse de las redes sociales y permanecer en silencio durante algunas semanas.

El famoso, que recientemente protagonizó la portada de la revista Rolling Stone, publicó por última vez en su cuenta de Instagram el 19 de mayo. "Bye, me fui", fueron las últimas palabras del artista en las redes sociales. 

Tan solo unos días después, el cruel asesinato de George Floyd a manos de un oficial de policía de Minneapolis desencadenó una serie de protestas en los Estados Unidos que avivaron los movimientos por la justicia racial en todo el mundo.

A las protestas se unieron muchas celebridades que alzaron la voz y tomaron las calles, sin embargo, Bad Bunny brilló por su ausencia en las redes sociales.

Tras lo sucedido, finalmente, el artista de 26 años rompió el silencio y habló en apoyo al movimiento Black Lives Matter.

En una conmovedora declaración titulada "Perdóname" publicada en la revista TIME, Benito Antonio Martinez Ocasio pide a sus fanáticos que lo disculpen por no haber hablado antes.

"Perdonen mi silencio, pero ni siquiera puedo creer que esto siga sucediendo. Tal vez es porque he siempre vi los corazones de las personas y, en mi casa, siempre me enseñaron que todos somos iguales independientemente de la raza, la religión y el apellido, que todos somos hermanos, hermanas", dijo.

"Juro que no me siento bien, y no creo que puedo expresarme adecuadamente", agregó el artista en la declaración lírica.  

Bad Bunny
Getty Images

Foto: Getty Images

En medio de la indignación nacional y las protestas tras la muerte Floyd, los fans cuestionaron el silencio del reggaetonero a quien le pidieron utilizar su plataforma para alzar la voz.

"Hay artistas que solo suben una foto o un mensaje básico solo para calmar la presión pública o para verse bien, dijo Bunny a TIME. "Yo no. Quiero profundizar y ver de qué manera puedo servir, cómo puedo apoyar la lucha contra un monstruo sistemático que ha estado alrededor durante siglos", explicó.

"En el caso de la música de reggaeton, hemos luchado contra la discriminación, y aunque hoy es el género latino número uno del mundo, seguimos sufriendo esa discriminación, tanto en el mundo por ser latino como en la comunidad latina en sí misma por ser un género que viene de la calle", señaló.

"El Presidente de los Estados Unidos ha dejado claro desde el comienzo de su presidencia que la discriminación contra los latinos está más que presente. Él ha dado aún más poder al racismo en este momento", agregó.

El artista contó al portal que existen muchas formas simples pero poderosas para ayudar en una situación como esta, como enseñar o transmitir valores a la comunidad y amigos.

"En este momento, estamos trabajando en dónde contribuir de manera seria, económica y humana, utilizando los recursos que tenemos para apoyar y de alguna manera ser parte del movimiento #BlackLivesMatter", dijo el famoso a la revista desde Puerto Rico, en donde actualmente se autoaisla junto a su novia Gabriela Berlingeri.

Bad Bunny también explicó por qué está fuera de las redes sociales. "Simplemente no tengo un teléfono, pero sé que puedo contribuir mucho más desde aquí y desde el corazón, como siempre lo hago".

El intérprete de "Yo Perreo Sola" escribió su declaración completa en una canción, "En un mundo como este", escribe, "ninguno de nosotros puede respirar".

NO TE PIERDAS: 

Bad Bunny lanza polémico mensaje contra el gobierno de Puerto Rico

EN VIDEO: Eiza González se une a las protestas por la muerte de George Floyd