IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Entrevista Exclusiva: Wilson Cruz muestra su orgullo de pertenecer a la comunidad LGBTQ+

Con motivo del mes LGBTQ+, Wilson Cruz habló con Latinx Now! de los obstáculos a los que se enfrentó al hablar públicamente sobre su sexualidad.

Wilson Cruz ​es un reconocido actor estadounidense de ascendencia afropuertorriqueña, quien siempre se ha caracterizado por ser un fiel defensor de los jóvenes homosexuales.

Con motivo del mes del orgullo, Cruz abrió su corazón y habló en exclusiva con Latinx Now! sobre qué ha significado para él pertenecer a la comunidad LGBTQ+.

Al escuchar la palabra "orgullo", el famoso de 46 años piensa en importantes activistas que lucharon por los derechos de este gremio, como James Baldwin, Larry Kramer y Pedro Zamora.

TE PUEDE INTERESAR: Entrevista Exclusiva: Joy Huerta celebra con orgullo el mes LGBTQ+ y cuenta su experiencia

"Vienen a mi mente todas las personas que estuvieron antes que yo y lucharon para que pudiera disfrutar de las libertados que hoy disfruto", expresó.

"Pienso en lo orgulloso que estoy de esta comunidad, de cómo luchamos por los otros y como nos cuidamos unos a otros", agregó.

Wilson reveló que los mayores obstáculos que enfrentó al hablar abiertamente de su sexualidad fueron "la iglesia católica" y "la cultura latina".

"Cuando tenía 8 o 9 años, recibí el mensaje de que si alguien descubría el hecho de que yo era gay, avergonzaría a mi gente, a mi familia, ellos me negarían", dijo conmovido.

"Para la próxima década, estaba bastante preparado para una vida sin ellos, para volverme autosuficiente, centrándome en mi educación, porque creo que tenía que valerme por mí mismo", dijo.

Cruz aprovechó el espacio para brindar un sincero consejo a las personas que todavía tienen miedo de salir y mostrarse tal y como son.

"Primero tendría que decir que dejen de sentir vergüenza por no salir todavía. No hay un tiempo de cuándo debes de hacerlo. Salimos cuando podemos, cuando estamos seguros y cuando estamos listos", compartió.

Wilson cree que buscar un apoyo es algo que ayudar a tener confianza en uno mismo. "Quiero que pienses el hecho de que si estás en peligro físico, tienes que estar preparado para tener un lugar a dónde ir", continuó.

"La mayoría de las personas te sorprenderán y no hay nada como tener a alguien que te ame, que vea por ti, que después de que hayas salido te diga, 'te amo tal cual eres'".

Finalmente, Wilson reconoció que si pudiera decirle algo a su yo más joven, le diría lo orgulloso que está de todo lo que ha logrado, pues gracias a los obstáculos y pruebas difíciles que superó es la persona tan especial que se considera hoy en día.

"Todas las cosas que pensé y mis obstáculos, son ahora mis superpoderes. Las cosas que me hacen diferente son las cosas que me hacen ser especial… mi sexualidad, mi origen afrolatino, mi expresión de género, estos son mis verdaderos superpoderes", expresó.

Wilson compartió con el público una frase del reconocido escritor Oscar Wilde que para él ha marcado su vida: "Sé tú mismo, todos los demás ya están ocupados", concluyó.

Cruz ha participado en varias acciones en pro de la comunidad LGBTQ+. Ha ofrecido voluntariamente su tiempo como presentador de Youth Zone, una sección en la página online para jóvenes gay.com.

También fue nombrado Gran Mariscal del Desfile del Orgullo Gay de West Hollywood 1998 y del desfile 2005 en Chicago.

En 2008, fue el orador principal en la Lavender Graduation y el Rainbow Banquet que honró a los estudiantes que se graduaron de la Universidad de Illinois.

NO TE PIERDAS: