IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Famosos como Channing Tatum y Jamie Foxx acudieron al funeral de George Floyd

Durante el funeral de George Floyd en Houston, Texas, acudieron miles de personas, incluyendo algunos famosos como Channing Tatum y Jamie Foxx.

Este martes se llevó a cabo el funeral de George Floyd en una iglesia de Houston, Texas, a donde acudieron miles de personas para darle el último adiós, incluyendo algunos famosos como Channing Tatum y Jamie Foxx.

Ambos actores fueron vistos sentados juntos, vistiendo camisas blancas y portando mascarillas como medida preventiva ante la pandemia por COVID-19.

Tatum, de 40 años, y Foxx, de 52, también fueron fotografiados de pie junto con otras personas que acudieron a la Iglesia Fuente de Alabanza, con capacidad para 2,000 personas.

Channing ha sido franco sobre la brutalidad policial y el racismo en sus cuentas de redes sociales, compartiendo una cita de Will Smith en Instagram que dice, "El racismo no está empeorando, se está filmando".

Channing Tatum y Jamie Foxx
Getty Images

Foto: Getty Images

Cabe señalar que el funeral, cuya duración fue de dos horas, se limitó a unos 500 miembros de la familia e invitados, en un esfuerzo por cumplir con los requisitos de distanciamiento social. Sin embargo, una gran multitud se reunió afuera.

El servicio, fue descrito por la familia de Floyd como un "gran final de regreso a casa", y se trató del último evento para decirle adiós, luego de un homenaje realizado el pasado jueves en Minneapolis, donde George vivía.

Un segundo servicio conmemorativo se llevó a cabo el sábado en Raeford, Carolina del Norte, cerca de donde nació Floyd, mientras que en Houston fue donde pasó la mayor parte de su vida.

"Vidas como la de George no importarán hasta que alguien pague el costo de quitar la vida, esto no fue solo una tragedia. Fue un crimen ", dijo el reverendo Al Sharpton después de rendir homenaje a las familias de la víctima.

Funeral de George Floyd
Getty Images

Foto: Getty Images

Durante el funeral, el cantante Ne-Yo pasó al frente y agradeció a Floyd por el "sacrificio" que hizo y por cambiar el mundo "para mejor".

"Solo quiero agradecer a George Floyd por el sacrificio para que mis hijos puedan estar bien más adelante. Aprecio el sacrificio, mi hermano, realmente lo hago", señaló ante los presentes.

Posteriormente, el cantante de 40 años interpretó el tema "It's So Hard to Say Goodbye to Yesterday" de Boyz II Men, pero se vio obligado a detenerse momentáneamente a mitad de la canción debido al sentimiento que le provocó ese emotivo momento.

Ne-Yo
Getty Images

Foto: Getty Images

La sobrina de Floyd, Brooke Williams, también entregó un emotivo homenaje a su tío. "Mi nombre es Brooke Williams, la sobrina de George Floyd, y puedo respirar", comenzó. "Mientras respire, se hará justicia", agregó.

Otro detalle fue la nota que la familia de la víctima entregó a cada uno de los presentes, y en la cual se podía leer, "Nos gustaría que cada uno de ustedes sepa que George es ahora uno de los hermosos ángeles de Dios, y que siempre respirará en nuestros corazones".

NO TE PIERDAS: 

Meghan Markle habla de George Floyd en poderoso discurso de graduación.

Kanye West crea fondo universitario para hija de George Floyd.

EN VIDEO: Eiza González se une a las protestas por la muerte de George Floyd.