IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Muere Pau Donés a los 53 años, el vocalista del grupo Jarabe de Palo

El músico español Pau Donés falleció a los 53 años, luego de librar una dura batalla contra el cáncer de colon que le fue detectado en 2015.

Pau Donés, vocalista de "Jarabe de Palo", falleció a los 53 años luego de librar una dura batalla contra el cáncer de colon.

La familia del cantante español dio a conocer la triste noticia, y aseguró que murió en Barcelona rodeado de sus seres queridos.

"La familia Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de Junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde agosto de 2015", señala un comunicado.

"Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d'Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo. Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles", agregaron.

Hace una semana "Jarabe de Palo", con Pau Donés a la cabeza,  publicó un adelanto de su nuevo álbum, y en él destaca el tema "Eso que tú me das", en cuyo videoclip aparece Sara, la hija de 16 años del músico, a la que se había dedicado en cuerpo y alma durante sus últimos años. 

En dicho video aparece el intérprete al frente de su banda cantando: "Eso que tú me das es mucho más de lo que pido. Todo lo que me das es lo que ahora necesito. Así que gracias por estar, por tu amistad y tu compañía, eres lo mejor que me ha dado la vida".

De esta manera, Donés había retomado su actividad musical después de anunciar una parada indefinida de los escenarios en 2019.

Fue el pasado mes de abril y en plena pandemia, cuando se dio a conocer su regreso a la música, tras más de un año retirado, aunque en las redes se hacía visible el desgaste físico de su batalla contra la enfermedad.

En marzo de este año reapareció en un video cantando en el balcón de su domicilio, donde cumplía el confinamiento, el tema "Los ángeles visten de blanco", en homenaje al personal de salud que lucha contra el coronavirus.

Y en abril lanzó un avance de "Vuelvo", donde expresaba la necesidad que sentía de regresar al mundo de la música: "Pisar el escenario es lo único en lo que pienso", decía.

El cantante español nunca ocultó su enfermedad y habló abiertamente de su lucha contra ella, participando en varios conciertos benéficos para la investigación contra el cáncer, antes y después de retirarse indefinidamente.

En 2015 Pau Donés dio a conocer que sufría cáncer de colon y que fue operado, motivo por el que se vio obligado a cancelar todos sus conciertos de ese año. 

En abril de 2016 anunció que había superado la enfermedad, pero en febrero de 2017 vuelvió a recaer aunque en esa ocasión no quiso parar sus proyectos. 

Finalmente, fue en 2019 cuando anunció que dejaba la música indefinidamente, y el pasado mes de abril sorprendió anunciando que el grupo volvía a grabar un disco, "Tragas o escupes".

NO TE PIERDAS:

El actor español Dani Rovira anuncia en Instagram que sufre cáncer.

Dayanara Torres anunció que está libre de cáncer.

EN VIDEO: Dayanara Torres superó el cáncer.