IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Angélica María confesó que tiene problemas económicos por la pandemia

Angélica María reveló que está preocupada por la difícil situación económica que atraviesa ante la falta de trabajo ocasionada por la pandemia de coronavirus.

El confinamiento social ocasionado por la pandemia de coronavirus trajo como consecuencia tomar medidas sanitarias drásticas, lo cual obligó a muchas industrias a suspender actividades, entre ellas, la del espectáculo que ha sido una de las más afectadas al tener que cancelar grabaciones, conciertos, obras teatrales, el cierre de los cines, y más.

Por ello, muchas celebridades han visto dañada su economía, justo como reveló Angélica María, quien dio a conocer que está atravesando por una fuerte crisis económica.

La actriz de 75 años reveló en entrevista con el programa de televisión mexicano "Venga la Alegría", "Llevó ahora todo este tiempo sin trabajar. Estoy tronándome los dedos. A mí no me ha ido mal en la carrera, pero no soy una mujer millonaria".

La también cantante incluso confesó que sus ahorros los ha tenido que utilizar para cubrir sus gastos mientras pasa esta contingencia sanitaria, "Di mi ejemplo de que ando medio desesperadona [desesperada a nivel económico], es que nuestro trabajo es eventual", explicó.

"Ya se me acabaron [sus ahorros], aquí la cosa está dificilísima. Los Estados Unidos, Los Ángeles es muy caro. Ahí vamos. De alguna forma u otra sale uno adelante, somos gente muy chambeadora y en cuanto se pueda estaremos chambeando mucho para salir adelante".

Ante la situación, Angélica María inició una campaña, al lado de su hija Angélica Vale, y se reunieron con una fundación mexicana para recaudar fondos que puedan ayudar a los empleados teatrales de ese país y de esa manera tratar de sobrellevar de la mejor manera su cuestión monetaria.

"Están pasándolo mal nuestros compañeros taquilleros, actores; buenos actores que nos han dado tanta felicidad, que nos han hecho llorar, nos hicieron reír, que nos han dado su vida, están en tan mala situación", declaró.

"Entonces, deseo que de alguna forma haya soluciones y podamos estar trabajando pronto todos. Pero se ve que esto va a tardar un poco, entonces hay que ayudarnos entre todos", agregó.

Mientras tanto, su primogénita de 44 años colgó en su cuenta de Instagram un mensaje tanto en inglés como en español en el que reveló que varios de sus compañeros y amigos están sufriendo por no saber cuándo van a poder regresar a los escenarios y conseguir dinero para mantenerse, por lo que pidió a sus fans que hagan una pequeña donación para apoyarlos.

"Fíjense que mi familia teatral de Broadway se ha visto bastante afectada por esto del coronavirus, tengo amigos que no solamente se quedaron sin trabajo, sino que además no saben cuándo van a poder volver a pagar por una comida. Hay una asociación que se llama Broadway Cares que abrió un fondo para asistencia y lo que la gente done a él, ellos lo van a duplicar, así que por favor ayuden", dijo Angélica en el video.

Aunque hubo gente que aplaudió su iniciativa, muchas personas más la criticaron, ya que aseguraron que no muestra interés por ayudar a las personas más necesitadas de México, su país natal, y que como ya tiene la nacionalidad estadounidense se le olvidó que cientos de familias viven al día y también requieren apoyo.

Por lo pronto, Angélica María intenta hacer divertir al público a través de las redes sociales.

MIRA TAMBIÉN:

Angélica Vale cuenta por qué sus hijos no hablan español

EN VIDEO: Mira cómo baila la hija de Angélica Vale al ritmo de música cubana