IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

YouTuber Jake Paul enfrenta cargos por participar en saqueos de tiendas

La estrella de YouTube Jake Paul enfrentó cargos por participar en saqueos de un centro comercial durante las portestas en Arizona.

Durante el fin de semana, la estrella de YouTube Jake Paul y sus amigos transmitieron en vivo mientras seguían las protestas en Scottsdale, Arizona, tras la muerte de George Floyd, y a las que muchas celebridades como Camila Cabello y Shawn Mendes han aprovechado para unirse en sus respectivas ciudades.

Hace unos días se reveló que el polémico YouTuber participó en actos de vandalismo valiéndose de las protestas contra el racismo. Paul fue captado en varios videos en donde causa destrozos en el centro comercial antes mencionado.

El jueves por la mañana, la policía de Scottsdale confirmó a E! News que Jake ahora enfrenta dos cargos por delitos menores.

Jake Paul
Getty Images

Foto: Getty Images

"Tras los disturbios y los saqueos que tuvieron lugar la noche del 30 de mayo de 2020 en el centro comercial Scottsdale, Fashion Square, el Departamento de Policía de Scottsdale recibió cientos de llamadas y videos que identificaban a Jake Joseph Paul, estrella de YouTube, de 23 años, como participante en el motín", aseguraron las autoridades.

"Nuestra investigación reveló que Paul estuvo presente después de que la protesta fue declarada una asamblea ilegal y la policía ordenó a los manifestantes que abandonaran el área", informó un policía en un comunicado.

Las autoridades alegan que Jake también entró ilegalmente y permaneció dentro del centro comercial cuando este estaba cerrado. Como resultado, Jake ha sido acusado por realizar saqueos y violar la propiedad privada.

La estrella de las redes sociales, rompió el silencio tras lo sucedido y habló en Twitter, "Dame mis cargos y volvamos a centrarnos en George Floyd y Black Lives Matter".

A pesar de la evidencia, Paul emitió un comunicado en donde negaba haber participado en actos vandálicos. El famoso aseguró que salieron a documentar los eventos de brutalidad policiaca y fueron atacados con gas, por lo que tuvieron que estar en movimiento.

Los usuarios en las redes mostraron su descontento por los actos de Jake Paul, a quien calificaron de oportunista por querer sacar provecho de las protestas.

"Para ser absolutamente claro, ni yo ni nadie en nuestro grupo participamos en ningún tipo de saqueo o vandalismo", compartió.

"Para el contexto, pasamos el día haciendo nuestra parte para protestar pacíficamente contra una de las injusticias más horribles que nuestro país haya visto jamás, lo que nos llevó a lacrimógenos por filmar los eventos y la brutalidad que se desarrollaban en Arizona", dijo.

"Obligados a seguir avanzando a pie. Filmamos todo lo que vimos en un esfuerzo por compartir nuestra experiencia y atraer más atención a la ira que sentimos en cada vecindario por el que viajamos; estábamos documentando estrictamente, no participando", se defendió.

La estrella de YouTube continuó, "No apruebo la violencia, el saqueo o la violación de la ley; sin embargo, entiendo el enojo y la frustración que llevaron a la destrucción que presenciamos".

"Y aunque no es la respuesta, es importante que la gente lo vea y piense colectivamente cómo avanzar de manera saludable. Todos estamos haciendo lo mejor que podemos para ser útiles y crear conciencia, este no es el momento de atacarse unos a otros, es hora de unirnos y evolucionar", dijo.

https://www.youtube.com/watch?v=uJhr1Te6vGs&feature=emb_logo

NO TE PIERDAS:

Meghan Markle habla de George Floyd en poderoso discurso de graduación

Kanye West crea fondo universitario para hija de George Floyd

EN VIDEO: Famosos que se unieron al Blackout Tuesday en las redes